sábado, 26 de octubre de 2013

Google prueba anuncios «banner» en los resultados de las búsquedas

El gigante de internet Google ha comenzado esta semana a introducir a modo de prueba una serie de «banners» publicitarios en la parte superior de sus páginas de búsquedas, una estrategia a la que siempre se había opuesto.

Esta es una novedad importante, ya que la compañía de Mountain View se ha mostrado en contra hasta la fecha a este tipo de inserciones publicitarias -permite la de los laterales, no en la parte superior- o bien en sitios web patrocinados.

Una búsqueda en Google sobre Southwest Airlines lleva a un espacio dominado por un «banner» que muestra un portaaviones e incorpora la dirección de página web de la aerolínea, según ha podido constatar el diario «The New York Times».

Este anuncio forma parte de un experimento que está llevando a cabo desde hace una semana el gigante de las búsquedas, que trata de hacer frente a la caída de los precios de la publicidad «online» mientras que este negocio se amplía en los dispositivos móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario