viernes, 25 de octubre de 2013

Grupo Andrés ha entregado más de 1,1 millones de pedidos 'online'

El distribuidor de neumáticos en España y Portugal Grupo Andrés ha entregado más de 1,1 millones de pedidos a través de su sistema de gestión de pedidos 'online' desde su lanzamiento hace cinco años, con un importe aproximado de 300 millones de euros, informó la empresa en un comunicado.

La firma señaló que en la actualidad su centro logístico, situado en Salamanca, da servicio a más de 12.000 talleres en toda la Península Ibérica, cifra que representa más de un tercio del total de puntos de servicio. Este almacén cuenta con más de 500.000 neumáticos de 40 marcas diferentes y con más de 6.000 referencias.

Grupo Andrés ha registrado una facturación de cerca de 80 millones de euros en los últimos ejercicios, con un volumen de neumáticos comercializados de en torno a dos millones de unidades. La empresa indicó que el mercado de neumático de reposición cerrará 2013 con más de quince millones de cubiertas de turismo y vehículo industrial, con una facturación de 800 millones de euros.

La compañía explicó que ha implementado un modelo de distribución de cubiertas en España y Portugal que permite evitar el almacenamiento de stock en los talleres, lo que sirve para reducir el adelanto en inversión de los centros de posventa.

El director general de la empresa, Eduardo Salazar, afirmó que los profesionales de la reposición de neumáticos en España y Portugal tienen un gran conocimiento y formación. "Facilitan siempre la elección que asegura los mejores resultados, ofreciendo consejos personalizados a cada cliente", añadió.

1 comentario: