Autónomos y pequeñas empresas que implanten comercio online podrán recibir ayudas de la Comunidad de Madrid de hasta 3.000 euros. La consejería de Empleo, Turismo y Cultura, que dirige Ana Isabel Mariño, ha previsto una partida de 4,4 millones de euros para estas ayudas. Subvencionan no sólo a quienes hayan implantado por primera vez canales de venta online, medios de pago online o marketing y ventas en internet, sino también aquellos que hayan ampliado su negocio por la red.
La Comunidad de Madrid cree que de esta forma se impulsará el comercio electrónico como sector generador de empleo. La orden de las ayudas se publica hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, y las subvenciones podrán solicitarse desde entonces hasta el 15 de noviembre.
Se dan ayudas de hasta el 90 por ciento del coste de la implantación o mejora del comercio electrónico, con un tope de 3.000 euros. Ese dinero puede destinarse a diseñar o desarrollar programas o aplicaciones específicas, obtener asesoramiento y guía para su instalación y puesta en marcha, o diseño y administración de la tienda online, gestión de stocks, de clientes, de pedidos o de medios de pago y atención al cliente.
Inglés para TIC
También se dirigen las subvenciones a la formación en marketing en buscadores, y al inglés aplicado a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Cualquiera de estos servicios de asesoramiento y formación deben haberlos prestados empresas del sector que justifiquen haberse dedicado a ello en los últimos tres años.
Esta es la primera vez que el Gobierno regional pone en marcha una medida de impulso global a las empresas de comercio electrónico, que incluya subvenciones directas a los autónomos y empresas. Es una medida de modernización y apuesta por la formación para generar empleo. Se suma al Programa para el Desarrollo del Comercio Electrónico, puesto en marcha el año pasado para fomentar el uso de las nuevas tecnologías en las pymes del sector comercial, autónomos y emprendedores de la región.
Esta nueva iniciativa se incluye dentro del Plan de Empleo de la Comunidad de Madrid, que incluye una treintena de medidas dotadas en conjunto con 168 millones de euros y que beneficiarán a más de 200.000 madrileños.
Visto en www.abc.es
Una ayuda que siempre viene bien tener a mano sin necesidad de tener que pedir asesoramiento a una asesoria fiscal, es algo que siempre ayuda a las pymes y pequeños comercios
ResponderEliminar