martes, 29 de octubre de 2013

Ofertia entra en el mercado norte americano de la mano de Bonial International Group

El referente en la difusión de catálogos y folletos digitales, Bonial International Group, impulsa su proceso de expansión internacional con el desembarco en Estados Unidos para lanzar Retale, la homóloga de Ofertia en ese país.

La española Ofertia, que forma parte de Bonial International Group, ratifica el esfuerzo que ha realizado el grupo para afianzar su presencia internacional y entrar ahora en el mercado Norte Americano con Retale. La compañía ha dedicado 33 millones de dólares más a su ambicioso plan de expansión e internacionalización, gran parte de la cual servirá para su entrada en Estados Unidos. Así la inversión total del grupo asciende a  67,5 millones de dólares para los seis países en los que ya está presente.

La publicación de folletos de ofertas y su distribución en papel es uno de los canales de comunicación más usados entre la distribución desde hace más de 20 años. Ofertia en España, y ahora Retale en Estados Unidos quieren ofrecer una nueva vida a este contenido, añadiéndole valor con su digitalización, geo-localización y haciéndolo buscable. Tal y como se puede hacer en Ofertia, Retale brindará a los compradores una alternativa digital que les permitirá seleccionar, buscar y navegar por los folletos, consultar las ofertas de las tiendas más cercanas, así como crear listas de la compra, alertas, compartir ofertas con amigos, e incluso ver vídeos.

Retale va a estar liderado por Pat Dermody, antiguo vicepresidente de marketing services de Sears Holding Company. Como antiguo ejecutivo de marketing del sector de la distribución Pat ve un tremendo beneficio para ambos distribuidores y consumidores. En la actualidad, los folletos de 25 distribuidores como Toys "R" Us, Family Dollar y HH Gregg, entre otros tienen previsto unirse a Retale antes del “Black Friday”.

En palabras de Christian Gaiser, fundador y CEO de Bonial Internacional Group, “actualmente somos un referente tanto para los distribuidores como para los consumidores en nuestros otros mercados. Estamos orgullosos de presentar esta tecnología en Estados Unidos. Nuestra propuesta de valor pretende ayuda al distribuidor a ser más eficaz, ahorrar dinero y a reducir el impacto medioambiental en la distribución de sus ofertas sin tener que invertir en desarrollos tecnológicos”.


Jaume Betrian, Director Ejecutivo
y Co-fundador de Ofertia.
“Formar parte del grupo Bonial International nos ha abierto las puertas para ser pioneros del modelo aquí en España. Sabemos el esfuerzo y la inversión que ha realizado el grupo para estar presente en los principales mercados internacionales y ahora para entrar en el mercado americano. El modelo de negocio está creciendo exponencialmente en Europa y es el momento idóneo para ampliar el servicio a los consumidores estadounidenses a través de Retale”, afirma Jaume Betrian, Director Ejecutivo y Co-fundador de Ofertia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario