domingo, 27 de octubre de 2013

El comercio electrónico, "principal apuesta y respuesta de Correos"

El director de Correos de la Zona 1, que incluye Castilla y León -excepto Soria-, Galicia y Asturias, Ángel Pérez Pérez, ha apuntado que Correos está dedicando sus mayores esfuerzos al comercio electrónico y es, actualmente, su "principal apuesta y respuesta".

Pérez ha realizado estas manifestaciones a los periodistas durante la visita al Centro de Tratamiento Automatizado de Valladolid del delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano.

Pérez ha subrayado que se ha creado "una unidad especial exclusiva para el comercio electrónico" y ha reconocido que Correos se está centrando en "poner en valor" sus servicios y que los emprendedores y autónomos encuentren "esa garantía, seguridad y entrega en plazo".

Fruto de este nuevo escenario, el centro de Valladolid ha incorporado, junto a otros once en España, un Sistema de Clasificación de Paquetería, una máquina que permite realizar la admisión, automatización e informatización de todos los procesos.

Pérez ha detallado que el centro vallisoletano cuenta con unos 160 trabajadores, un número que se ha incrementado levemente dado este auge del comercio electrónico, aunque la disminución de correo postal también ha influido.

"Ha habido un incremento de empleo muy corto porque aunque es verdad que está aumentando la paquetería, no es menos cierto que está disminuyendo la carta común", ha explicado Pérez acerca de un centro de tratamiento automatizado que maneja un millón de cartas y veinte mil paquetes al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario