martes, 29 de octubre de 2013

Q3 Webtrekk, nuevo auditor de sitios web homologado por OJD interactiva

La herramienta de medición y analítica web Q3 de Webtrekk obtuvo el pasado mes de septiembre la máxima calificación en la auditoría de homologación por parte de OJDinteractiva, división de información y control de publicaciones (INTROL-OJD), que realiza servicios de certificación para los medios digitales.

Esta herramienta, que se presenta en versiones diferentes en función del tipo de contrato, ha sido evaluada en su versión con “cookies” de tercera parte de acuerdo con los estándares internacionales de medición web, que utilizan las oficinas que realizan este tipo de servicios en todo el mundo. La herramienta cumple con los requerimientos de auditoría y obtuvo la calificación máxima (tres estrellas) que otorga INTROL-OJD.

Según el director general de INTROL-OJD, Eusebio Serrano, “la homologación de Q3 amplía la oferta de sistemas de medición de tráfico web que resultan adecuados para el servicio de OJDinteractiva en España. Creemos que así los medios pueden tener mayores opciones sin renunciar a la transparencia que supone la certificación periódica por tercero independiente de sus sitios web”.

Por su parte, la Country Manager de Webtrekk en España, Yolanda Lozano, manifestó: "Estamos muy satisfechos por la calificación obtenida, puesto que nos sitúa en la división de honor de los servicios de medición en Internet. La homologación por OJDinteractiva de nuestra herramienta Q3 supone un reconocimiento público de la calidad de nuestros productos”.

Desde hace aproximadamente un año, OJDinteractiva emite sus certificaciones mensuales de tráfico web de clientes en base a datos de medición de diferentes proveedores. La homologación supone una garantía de transparencia similar a la de otros mercados europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario