miércoles, 23 de octubre de 2013

Seur se suma al proyecto Ecommerce & Tech de Barcelona

El grupo de transporte urgente Seur es el primer operador logístico en entrar a formar parte del proyecto Ecommerce & Tech; asociación que reúne a los más importantes activos del sector ecommerce de Barcelona. Entre ellos, fundadores de empresas tech y ecommerce, gestores de empresas de capital riesgo, inversores privados en proyectos de este sector y socios fundadores de empresas que promueven y prestan servicios directos o indirectos a proyectos de este ámbito.
Este nuevo clúster tiene como objetivo consolidar y potenciar un sector emergente formado, mayoritariamente, por empresas digitales y de comercio electrónico y que, concretamente en la Ciudad Condal, está formado por más de 20 empresas, con una facturación de más de 2.000 M € y más de 5.000 profesionales. Unos datos que afianzan a Barcelona como ciudad de referencia en este sector en España y en los países del sur de Europa. Para potenciarlo, como parte de su objetivo, Ecommerce & Tech buscará posicionar a Barcelona como referente mundial del comercio online.

Además, este clúster -que cuenta ya con 75 asociados- servirá de canal de comunicación entre las empresas y la Administración, y realizará la labor de soporte y captación de financiación a través de la negociación conjunta. El fomento de vínculos con Universidades facilitará el acceso del talento a este sector promocionando la emprendeduría y el networking, gracias a que nuevas ideas pueden encontrar vías de realización que enriquezcan al sector.

Mas información en www.ecommercetechbcn.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario