sábado, 26 de octubre de 2013

Tab Innovation premia las 10 mejores apps para tablets

Los premios TAB Innovation han galardonado a las diez mejores apps en español, elegidas por su capacidad de innovación entre más de 180 aplicaciones presentadas en diez categorías distintas y llegadas desde Latinoamérica, España y otros países europeos.

Xtreme Wheels. La premiada dentro de la categoría de juegos, el segundo grupo de apps más descargado, tan solo por detrás de las redes sociales, ha sido desarrollada por Bravo Game, e introduce al usuario en un recorrido de motos trial recreado en escenarios de 3D. Está disponible para Android y iOS.

Contigo está diseñada exclusivamente para iPad (gratuita) y ha sido la ganadora de la categoría de salud. Ofrece los testimonios de 16 mujeres que han superado el cáncer de mama, con información de las distintas fases de la enfermedad, pasando por las pruebas, los tratamientos, los efectos secundarios, las emociones o la sexualidad. Sus contenidos han sido avalados por expertos.

Pupitre es una app para el público infantil diseñada por el Grupo Santillana, perteneciente a PRISA, dirigida a niños de entre 3 y 11 años que cuenta con contenidos que fomentan el aprendizaje a través de distintos cuadernos de trabajo. Disponible tan solo para iPad, ofrece recompensas a los niños que completan las fichas (de pago) y permite la construcción de un avatar personalizado.


El Tenedor es uno de los fenómenos gastronómicos de los últimos tiempos. Su app, en la que ofrece descuentos de hasta el 50% en la factura final, permite encontrar y reservar mesa en más de 6.000 restaurantes repartidos por toda España y conocer los restaurantes favoritos de otros usuarios. La aplicación ha sido desarrollada por La Fourchette y está disponible para Apple y Android.

Ilusionismo es la app gratuita disponible en la App Store que permite al usuario zambullirse en las bases científicas del ilusionismo y descubrir como distintos fenómenos de la naturaleza guardan relación con él. La aplicación, ganadora en la categoría de corporativas, muestra cómo lograr la sensación de que lo imposible resulte probable ante los ojos. e-La Caixa es su desarrolladora y ofrece múltiples juegos gratuitos.

Architec Plancube es considerada como la mejor app para trabajar con planos, convirtiéndose en una herramienta ideal para arquitectos, ingenieros y técnicos en general para hacer el seguimiento de sus obras. Disponible para iPad a un precio de 4,49 euros permite importar los planos a la tableta y trabajar con ellos en una cómoda interfaz, sin tener que recurrir a los planos de gran formato.

BBBVA Innovation Center es una de las primeras publicaciones exclusivas para iPad que se ha centrado en contenidos de innovación. En cada una de sus ediciones realiza un completo análisis de un tema concreto y busca anticipar tendencias y tecnologías emergentes.

Tiendeo agrupa las mejores ofertas y cupones de las tiendas más cercanas al usuario. Utiliza la geolocalización y cuenta con un buscador para encontrar ofertas por texto, tiendas o localizaciones concretas. Además, permite comparar precios y cataloga a los productos por categorías. También compara los precios de los catálogos de empresas como Mediamarkt, Saturn, El Corte Inglés o Carrefour. Un imprescindible para los internautas cazadores de gangas.

A3Conecta es una aplicación de televisión social desarrollado por A3Media España. La app permite no solo ver la programación de Antena 3 TV, sino acceder a contenidos exclusivos, comentar en directo los programas a través de las redes sociales e incluso recibir alertas minutos antes del comienzo del programa deseado y verlo en directo en televisión. Ganadora en la categoría de entretenimiento y de carácter gratuito, se adentra en terreno en auge, el de la televisión social.

Betfair. Aunque ha sido la app premiada en la categoría de deportes su uso permite realizar apuestas simples y combinadas en deportes como el fútbol y el tenis. Ofrece también información deportiva, resultados de las pruebas y partidas, así como los pronósticos para futuros eventos. Disponible para Android y iOS.

Junto a estas aplicaciones, la primera edición de los TAB Innovation también galardonó a otros dos proyectos, AppDelantar, una idea que ayudará a los conductores a realizar adelantamientos en carretera, y Wardobre, un armario virtual que permite a los usuarios compartir sus prendas y artículos de moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario