martes, 22 de octubre de 2013

Paypal convoca a los desarrolladores de apps en Barcelona

PayPal organiza 'Battle Hack', campeonato mundial para desarrolladores dotado con un premio de 100.000 dólares. La edición española se celebra en Barcelona durante los próximos 26 y 27 de octubre con el reto de desarrollar una app que solucione una problemática ciudadana específica.

El equipo ganador de la edición española viajará a Silicon Valley, en California, para representar a nuestro país en la gran final del campeonato, dotado con un premio de 100.000 dólares para la idea más creativa y práctica. Los desarrolladores interesados en participar en este campeonato pueden registrarse en  Battle Hack Barcelona.

Con esta iniciativa global PayPal anima a los desarrolladores de todo el mundo a demostrar sus habilidades y su talento creando una aplicación con un fin social.  Entre los proyectos ganadores de otros países, y que se batirán con la propuesta española que resulte elegida en Barcelona, se encuentran, por ejemplo, “Talking city”, la app del equipo ruso que a través de balizas ayuda a las personas invidentes a localizar objetos con mensajes verbales como dónde se encuentra la mantequilla dentro de un supermercado; o la propuesta alemana “Clean Berlin”, una aplicación para encontrar fácilmente servicio de limpieza y ayuda en tareas domésticas.

Hasta ahora más de 200 desarrolladores, que formarán equipos de un máximo de cuatro personas,  se han registrado para participar en la edición de Barcelona, donde John Lunn, director de innovación de PayPal para EMEA, formará parte del jurado. Los únicos requisitos que se piden a los desarrolladores son creatividad e innovación, y que incorporen la nueva API de PayPal en sus propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario