miércoles, 30 de octubre de 2013

Adblock Plus permite personalizar la publicidad e información que el usuario recibe en Facebook

Adblock Plus (ABP), la extensión para navegadores más utilizada en el mundo con más de 200 millones de descargas,  mejora el  servicio de autogestión de la publicidad online que ofrece a sus usuarios con nuevas herramientas para gestionar la información que reciben por parte de Facebook.

La configuración por defecto de  Adblock Plus (https://adblockplus.org/)  ya bloquea todos los anuncios e historias patrocinadas en Facebook, como los anuncios standards, los post patrocinados u otros elementos.

Con el nuevo servicio Adblock Plus permitirá a los usuarios bloquear otros elementos que son, también, potencialmente no deseados por los usuarios y que Facebook inserta por defecto en las barras y otros espacios de la página de usuarios.

Adblock Plus devuelve al usuario el control de la información que recibe en Facebook

Estos elementos incluyen, por ejemplo,  recordatorios de eventos o las cajas con informaciones del tipo “Juegos que te pueden gustar” o “Gente que puedes conocer” en la columna lateral derecha o “próximos eventos” en la feed de noticias. Esos elementos no son publicidad, pero sí informaciones no personales que Facebook elabora y manda a los usuarios en base al perfil y actividades de los usuarios y que pueden suponen una carga importante para el usuario. Más información en http://facebook.adblockplus.me/en/  

El servicio mejorado de Adblock Plus permite bloquearlas fácilmente, dejando como siempre en manos del usuario la decisión de qué y cuanto quieres filtrar este tipo de mensajeros automáticos. Es posible bloquear toda la información, únicamente las que aparecen en la columna lateral o solo la que aparecen en la sección de noticias.

Más información sobre las nuevas características de Adblock Plus para la gestión de los espacios de Facebook y de los elementos que permite gestionar en: https://adblockplus.org/blog/customizable-facebook-page

No hay comentarios:

Publicar un comentario