Adblock Plus (ABP), la extensión para navegadores más utilizada en el mundo con más de 200 millones de descargas, mejora el servicio de autogestión de la publicidad online que ofrece a sus usuarios con nuevas herramientas para gestionar la información que reciben por parte de Facebook.
La configuración por defecto de Adblock Plus (https://adblockplus.org/) ya bloquea todos los anuncios e historias patrocinadas en Facebook, como los anuncios standards, los post patrocinados u otros elementos.
Con el nuevo servicio Adblock Plus permitirá a los usuarios bloquear otros elementos que son, también, potencialmente no deseados por los usuarios y que Facebook inserta por defecto en las barras y otros espacios de la página de usuarios.
Adblock Plus devuelve al usuario el control de la información que recibe en Facebook
Estos elementos incluyen, por ejemplo, recordatorios de eventos o las cajas con informaciones del tipo “Juegos que te pueden gustar” o “Gente que puedes conocer” en la columna lateral derecha o “próximos eventos” en la feed de noticias. Esos elementos no son publicidad, pero sí informaciones no personales que Facebook elabora y manda a los usuarios en base al perfil y actividades de los usuarios y que pueden suponen una carga importante para el usuario. Más información en http://facebook.adblockplus.me/en/
El servicio mejorado de Adblock Plus permite bloquearlas fácilmente, dejando como siempre en manos del usuario la decisión de qué y cuanto quieres filtrar este tipo de mensajeros automáticos. Es posible bloquear toda la información, únicamente las que aparecen en la columna lateral o solo la que aparecen en la sección de noticias.
Más información sobre las nuevas características de Adblock Plus para la gestión de los espacios de Facebook y de los elementos que permite gestionar en: https://adblockplus.org/blog/customizable-facebook-page
No hay comentarios:
Publicar un comentario