Según un estudio realizado por Google en colaboración con Ipsos, EEUU, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia son mercados maduros para la adquisición de artículos de lujo a través de la venta online.
Para realizar el estudio, Google ha tomado una muestra de 400 personas con una edad comprendida entre los 25 y los 65 años procedentes de nueve países (China, Rusia, Brasil, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Japón), con una renta familiar superior a los 100.000 dólares (73.710 euros) y que hayan adquirido al menos dos artículos de lujo en los últimos dos años.
Según el estudio, los consumidores de lujo por Internet compran a través de varios dispositivos, una media de 3,1. Para tomar decisiones de compra, usan Internet por encima de otros medios: el 78% realiza búsquedas en Internet antes de comprar. Algunos de ellos compra a través de Internet, pero la mayoría compra en la tienda: un 69% dice que prefiere tocar el producto antes de comprarlo.
Conclusiones
Como se puede parametrizar de los datos recogidos en el estudio, existen tres tipologías de mercado de bienes de lujo: los nuevos mercados, los mercados maduros y Japón, que constituye un caso particular en el mundo.
Los nuevos mercados están representados por China, Brasil y Rusia, donde el perfil medio del adquirente de este tipo de artículos es el de una mujer joven con un interés especial por los accesorios y la moda con carácter.
Los mercados maduros son EE UU, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia. En este caso, los bienes de lujo son adquiridos por hombres y mujeres por igual, que buscan ante todo los valores tradicionales del producto, más que las tendencias.
Japón constituye una plaza particular, donde los principales compradores de estas referencias son hombres, por considerar dichos artículos un potenciador de la autoestima y un símbolo de sofisticación.
Para más información: http://www.google.com/think/research-studies/affluent-shoppers-luxury-goods-global.html
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