El pasado 15 de octubre, la red de distribución Cobber presentó en Madrid su nuevo proyecto online, el portal Cobber, una novedad en el sector de la distribución de climatización, fontanería, saneamiento, calefacción y obra civil. Cobber quiere convertir su portal, que estará operativo en 2014, en el catálogo electrónico más completo del mercado y constituirse en la referencia técnica de consulta para todos los productos y marcas que distribuye a través de su red.
El objetivo, tal y como explicó el director general de la compañía, Marcos Hernanz, es "retomar la senda del crecimiento con un enfoque hacia el cliente, incrementando nuestra cuota de mercado mediante el enfoque hacia nuevos nichos". El proyecto busca, según Hernanz, "aportar valor añadido a la cadena de valor, incidiendo en su vertiente comercial y profundizar en las relaciones de colaboración con nuestros proveedores, contribuyendo al desarrollo de nuevos productos y tecnologías".
Cobber cuenta en la actualidad con 11 socios, con una antigüedad media en el sector de 51 años. La facturación de Cobber en 2012 fue de 170 M€, sus asociados suman 560 trabajadores y disponen de 56 establecimientos y 300.000 m2 de superficie. Ante el aumento de la presencia de grandes superficies, la situación de las cadenas verticales y lo que Hernanz llamó "empresas de subsistencia" que ayudan a mantener un mercado atomizado, Cobber busca competir con una "reacción hacia el cliente buscando nuevos nichos de mercado", como es el caso de la rehabilitación.
Según la consultora, MDJ2, responsable del proyecto, en el caso de España, antes de comprar un material se consulta vía online en un 70% de los casos, aunque la compra por Internet se produce únicamente en un 2%. En Europa, el porcentaje de consulta es de un 76% y el de compra, un 5%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario