miércoles, 30 de octubre de 2013

Europ Assistance y Testamenta ofrecen al mercado asegurador el servicio de elaboración del testamento online

Testamenta.com, la empresa número uno en España para tramitación de testamentos online, y Europ Asístanse han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer al mercado asegurador y a entidades financieras un servicio de realización del testamento online a través de la webTestamenta.com en sólo 24 horas.

El acuerdo, que se materializó antes del verano en la sede central de Europ Assistance en Madrid por parte de Juan Carlos Guzmán, consejero-director general de Europ Assistance, y Carles Argemí, director general de Testamenta, se ha puesto en marcha en algunas compañías de seguros clientes de Europ Assistance.

Fiatc Seguros y Lagun Aro ya ofrecen este innovador servicio a sus clientes
Varias aseguradoras incluyen ya este nuevo servicio de la mano de Europ Assistance. Éste es el caso de FIATC Seguros, que ofrece el testamento online a través de testamenta.com a los clientes que contraten su seguro de Decesos o Lagun Aro que ofrece a los clientes que contraten una póliza de Vida o Accidentes la posibilidad de elaborar el testamento de forma online.

Según fuentes de la propia empresa a partir de Enero otras compañías de seguros ofrecerán a sus clientes la realización del testamento online gratis a través de Testamenta.com

Un acuerdo que simplifica y facilita hacer testamento
Según las encuestas de la compañía Testamenta.com hechas para la implantación del servicio, la población española sabe que es muy importante realizar el testamento para entre otras cosas evitar problemas y divergencias entre los futuros herederos y un 82% quiere hacer el testamento algún día. Pero un 48% no  encuentra el momento para combinarlo con la pareja o para tener el espacio de tranquilidad necesario para afrontar el trámite.


Carles Argemí, fundador de Testamenta.com
Gracias a la utilización del servicio online de Testamenta.com ahora ya se puede iniciar el trámite desde el sofá de casa, desde el trabajo o incluso desde un tablet o móvil y en unos 5 minutos se realiza el trámite.

El usuario entra en Testamenta.com rellena un formulario simplemente indicando los deseos que le gustaría reflejar en el testamento, es entonces cuando se asigna un abogado que es quien propone el texto oficial y da las indicaciones al usuario para que legalmente se cumplan esos  deseos, en esta etapa el usuario puede consultar y preguntar las dudas que tenga y reflexionar sobre los consejos que le da el abogado, todo vía mail y muy cómodo.

El Grupo Europ Asístanse opera a nivel mundial abarcando 208 países con su gama de servicios, y cuenta con 80 empresas, que emplean a 4.300 colaboradores, en 38 países.

Por otro lado la empresa online líder en España, Testamenta.com a través de su producto Testamento Solidario  tiene acuerdos firmados con UNICEF, WWF y Amnistía Internacional que facilitan el legar solidariamente a todos los españoles.

Este es un acuerdo ejemplar que demuestra una vez más la suma de sinergias entre compañías españolas dan como resultado servicios con un grandísimo valor añadido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario