Así, el análisis apunta que los futboleros que siguen los partidos desde el campo tuitean diez veces más que los seguidores que siguen el encuentro por televisión, unos comentarios a los que también se suman las fotos que comparten.
Por estadios, el Camp Nou es el segundo más activo en las redes sociales, con 34.460 comentarios, solo superado por el Stanford Bridge del Chelsea, que registró 49.200 tuits. No obstante, el campo español concentró el nivel más alto de menciones a un solo jugador, gracias al ‘hat-trick’ de Leo Messi que concentró 4.374 menciones.
De igual forma, el estudio apunta que hasta un 83% de los seguidores emplea una segunda pantalla mientras disfruta del fútbol, siendo el ‘smartphone’ el soporte preferido.
Entre los aspectos a comentar, un 24% de los seguidores hace referencia al marcador, mientras que un 23% opta por ovacionar los goles y un 14% prefiere referirse a los entrenadores. Por su parte, muchos de los fanáticos del fútbol aprovechan la ocasión para presumir de su asistencia al partido, registrándose casi 3.000 tuits con instantáneas del estadio.
Respecto a los seguidores, los fans del Chelsea FC fueron los más activos, con 129 tuits por cada 100 asistentes, frente a los del AC Milan, con solo nueve tuits por cada 100 asistentes. Además, en el uso de hashtags de los clubes, los cánticos siguen siendo una parte clave de la identidad del club.
Por último, el estudio muestra que los clubes se animan también a pasar a la acción en medios sociales. Pese a tener los seguidores más activos el @chelseafc solo tuiteó en 38 ocasiones, mientras que la cuenta @OMOfficiel llegó a los 182 tuits en el día de partido, llevando la conversación más allá al ofrecer contenidos extra para mantener a los fans conectados.
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