El 26% de los adolescentes norteamericanos prefieren Twitter frente al 23% que escogen Facebook, según un estudio llevado a cabo por la empresa financiera Piper Jaffray. Instagram, por su parte, empata con la empresa que la adquirió recientemente, con un 23%, mientras que Tumblr y Google+ se quedan en la retaguardia, con un 4% y 3%, respectivamente.
Por primera vez Twitter ha destronado a Facebook en el puesto de red social favorita. En el anterior estudio, realizado por la misma empresa en abril, los más de 8.600 jóvenes encuestados preferían Facebook sobre Twitter en un 33 a 30 por ciento. Además, en los resultados de hace un año, la red social de Mark Zuckerberg contaba con un 42% de popularidad frente al 23% actual.
Aunque Twitter sea actualmente la favorita, ha perdido adeptos en comparación con los datos recogidos en primavera, del 30% al 26%. Por otro lado, la red social que ha contado con una evolución más favorable es Instagram que, frente al escaso 12% de popularidad de 2012, ha pasado al 23% en la actualidad.
Los resultados indican que Tumblr y Google+ aun juegan en una liga inferior en cuanto a interés por parte de los adolescentes norteamericanos. La red social de los posts tuvo su momento álgido hace un año con un 6%, mientras que la plataforma de Google no ha superado el 4%.
En cuanto a las decisiones de compra de los encuestados, más de la mitad reconocieron el impacto de las redes sociales a la hora de consumir productos, siendo Twitter la más importante, seguida de Facebook e Instagram.
No hay comentarios:
Publicar un comentario