La asociación de detallistas estadounidense National Retail Federation (NRF) espera que las ventas en noviembre y diciembre crezcan un 3,9% en Estados Unidos y en comparación con el año pasado, cuando a su vez crecieron un 3,5%. La media del crecimiento anual de los últimos diez años es del 3,3%.
“En general, los detallistas son optimistas para la campaña de 2013, con la esperanza de que los debates políticos sobre el gasto y la deuda no erosionen el progreso económico que ya hemos logrado", afirma el presidente y consejero delegado de la asociación, Matthew Shay.
Las variables económicas que llevan a un "optimismo cauto" incluyen el crecimiento positivo del mercado inmobiliario estadounidense y el incremento de las ventas al por menor. Quedan incertidumbres, como el techo de la deuda y la financiación del gobierno, además del crecimiento en los ingresos y las acciones de política exterior, factores que podrían incidir en las ventas navideñas.
De acuerdo con NRF, la campaña supone entre el 20% y el 40% de las ventas del sector minorista. En el juguete, este porcentaje supera el 50%.
Las ventas online crecerán entre un 13% y un 15%
Las asociación espera que las ventas online crezcan entre un 13% y un 15%, alcanzando así los 82.000 millones de dólares, un 13,6% de las ventas totales, que podrían alcanzar los 602.100 millones. En el cuarto trimestre del año pasado, el comercio online creció un 15,5%, según datos del departamento de comercio de Estados Unidos.
“Además de buscar información y opiniones sobre productos y regalos, esta campaña navideña los consumidores usarán la opción de comprar online y recoger en tienda, y las aplicaciones y páginas web de los detallistas", añadió Shay.
Más de 700.000 nuevos empleos
Se espera que el sector minorista contrate a entre 720.000 y 780.000 trabajadores temporales para la campaña, en línea con los 720,500 que fueron contratados en 2012, cifra que supuso un crecimiento del 13% respecto al año anterior.
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