jueves, 17 de octubre de 2013

La publicidad móvil dobla sus ingresos en la primera mitad de año

Según la IAB, los ingresos generados por la publicidad para móviles se han duplicado en el primer semestre de 2013, alcanzando los 3.000 millones de dólares, en especial por el valor que han aportado para los anunciantes los nuevos tablets y móviles inteligentes.

En concreto, el aumento fue del 145 por ciento respecto a los 1.200 millones registrados durante el primer semestre de 2012, según recoge el último informe publicado por Interactive Advertising Bureau. Entre los factores que parecen haber impulsado esta cifra, los expertos reconocen la mayor capacidad para medir el resultado de los anuncios para móviles.

"El crecimiento vertiginoso de la publicidad móvil evidencia que los vendedores reconocen el gran potencial estas pequeñas pantallas", sostiene en un comunicado el presidente de IAB, Randall Rothenberg.
David Silverman, socio de PricewaterhouseCoopers, que comparte la autoría del estudio patrocinado por IAB, señala al respecto que se ha producido un "cambio profundo" en la forma en que los consumidores acceden a los medios de comunicación vía dispositivos móviles", estén donde estén.   Además, los autores del informe prevén que la tendencia se mantendrá a medida que aumente el número y la calidad de los nuevos dispositivos móviles.

Aunque las empresas suelen ser reacias a hablar de lo mucho que gastan en publicidad vía dispositivos móviles, o sobre los  ingresos que le generan estos anuncios, un ejemplo reciente de una firma de galletas, anunciada vía móvil en Facebook, indica que sus ventas aumentaron a partir de esta iniciativa en un 13 por ciento.
El informe de IAB también confirma la eficacia de la publicidad en Internet en general, cuyos ingresos han ascendido a 20.100 millones de dólares en el primer semestre de 2013, lo que se traduce en un incremento del 18 por ciento con respecto a los 17.000 millones de 2012.

Aunque los ingresos móviles siguen en franco ascenso, aún representan un módico 15 por ciento de todos los ingresos generados en publicidad online, valorado en 3.000 millones. IAB distingue entre búsquedas desde el ordenador y el móvil. Las primeras supusieron un negocio de 8.700 millones en el primer semestre del año, la parte más grande del mercado publicitario en Internet.

IAB define como publicidad móvil, los anuncios gráficos, de los mensajes de texto, los de búsqueda y los spots de audio y vídeo para smartphones, móviles en general, y tablets. Los anuncios aparecen generalmente en sitios web para móviles (sitios adaptados a la visualización en ese tipo de dispositivo), aplicaciones móviles, servicios de mensajería de texto o resultados de búsqueda móvil, que abarca a 411 listados, directorios y motores de búsqueda diseñados para móvil, como Google.

Sólo Google concentrará este año la mitad del mercado publicitario de EE.UU., según varias firmas de análisis, mientras que se espera que Facebook ronde el 15 por ciento. Ésta última reconoció que en el segundo trimestre de este año, los anuncios para móviles representaron el 41 por ciento de sus ingresos publicitarios, otra señal del creciente interés en la publicidad móvil.

Visto en www.pcworld.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario