Más de la mitad de las 'apps' actuales se consideran aplicaciones muertas (sin actualizaciones y con poco impacto entre los usuarios a través de comentarios o análisis) constituyendo un total de 700.000 del total de la oferta disponible en Windows Phone, iOS y Android.
El motivo principal de este alto nivel de fracaso es la gran competividad existente en el mercado de las 'apps'. Esta es la conclusión a la que ha llegado la compañía francesa Stardust ha revelado tras realizar un análisis comparativo del total de aplicaciones de iOS, Android y Windows Phone, que han reflejado en una infografía.Estas aplicaciones muertas son las que nunca han sido actualizadas y tienen menos de diez puntuaciones o comentarios en las tiendas de descarga de estos tres sistemas operativos. Concretamente, este tipo de 'apps' lo constituyen el 69 por ciento de las de Windows Phone, el 65 por ciento de las de iOS, y el 41 por ciento de las de Android.
Además, los datos de Stardust han indicado el promedio diario de las nuevas apps lanzadas, las actualizaciones de las ya existentes y el precio medio, entre otros datos.
En el caso iOS, el promedio de nuevas apps es de un 978 diarias frente a un 1.107 de las de Android y 286 de Windows Phone. Por otro lado, el sistema operativo que más actualiza cada días sus aplicaciones es el de Google con una media de 2.341, seguido del de Apple con 806 y, por último, de las de Windows Phone con 179.
Respecto al precio medio de venta de las aplicaciones, las más caras son las de Apple con un promedio de 3,49 euros (50 por ciento de las 'apps' de pago) y las más baratas las de Google por 1,73 euros (el 32 por ciento). Mientras tanto, el valor de las de Windows Phone se quedan en un punto medio con 2,03 euros (13 por ciento).
Según este análisis, la App Store de Apple cuenta con 617.436 aplicaciones, Google Play con 484.271 y Windows Phone con 156.317 aplicaciones.
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