Esta publicación nace con el fin de facilitar la tarea de los profesionales de marketing que deben gestionar campañas en el entorno de las redes sociales y necesitan ser conscientes de las implicaciones legales de sus acciones en temas tan candentes como la privacidad de los datos, los derechos de propiedad intelectual, derechos de imagen, la utilización de marcas y dominios, la gestión de sorteos y concursos, etc.
Según Eduardo Riestra, director de Riestra Abogados “en estos entornos conviven regulaciones obsoletas de la era pre-digital con nuevas normativas, lo que complica la casuística e interpretación. Es por ello que los contenidos de la guía se basan tanto en actualizaciones de textos legales que viene elaborando periódicamente nuestro despacho, como en contenidos desarrollados ad hoc para completarla”.
Para facilitar la búsqueda, los contenidos de esta publicación se muestran a los usuarios a través de “etiquetas” que permiten a encontrar la información a quienes no son expertos legales pero tienen claro qué acciones de marketing quieren desarrollar.
La Asociación de Marketing de España es consciente de la importancia de la integración de las redes y los entornos sociales en las acciones de marketing, donde se delega su desarrollo en compañías cada vez más especializadas desconociendo en muchas ocasiones las implicaciones y responsabilidades legales que asumimos.
Con esta publicación la Asociación de Marketing de España asume, una vez más, su compromiso de difundir las mejores prácticas y el impulso del buen marketing como el motor del éxito empresarial, ofreciendo así apoyo y herramientas a los profesionales del marketing que les permitan evolucionar en su labor profesional.
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