Sólo el 43% de los usuarios españoles de internet entre los 16 y los 74 años ha utilizado la red para comprar en el último año. Así lo refleja un informe publicado por la oficina estadística Eurostat.
El estudio posiciona a España por debajo de la media de la Unión Europea, que se sitúa en un 59% y muy lejos de los países líderes como Reino Unido (82%), Dinamarca y Suecia (79%) y Alemania (77%).
En concreto, España se encuentra en el lugar decimonoveno de la lista de 30 Estados Miembros, que cierran Rumanía (11%), Bulgaria (17%) Estonia e Italia (29%).
Por tipología de producto en las compras, los internautas españoles se decantan más por los viajes y hoteles (el 28% de los usuarios, frente al 32% de media en la UE), seguidos de ropa y artículos deportivos (14%, la mitad del promedio comunitario).
En el lado opuesto, apenas el 6% de los usuarios de internet en España compra alimentos (9% de media en la UE) y el 12% libros (frente al 23%), revistas y material de aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario