El grupo italiano Yoox mantiene el ritmo de crecimiento. La compañía de comercio electrónico ha concluido 2013 con una cifra de negocio de 455,6 millones de euros, lo que representa un aumento del 21% respecto al año anterior.
Según ha explicado la empresa a través de un comunicado, en el cuarto trimestre del año se ha registrado una evolución positiva, lo que demuestra una “aceleración del mercado en los nuevos primeros meses del año”.
Por mercados, Europa continúa copando el grueso de las ventas totales de la empresa, que ha elevado su negocio un 21,4% en el continente europeo (excluyendo Italia) en 2013. En Italia, por su parte, Yoox ha crecido un 20%.
Estados Unidos se sitúa a la cabeza de los mercados con mayor aumento de facturación de la empresa, con un alza del 26% en el último año. En Japón, por su parte, la empresa ha crecido un 10,7%. El grupo denominado otros mercados, que incluye países como Rusia o China, ha elevado sus ventas un 49% en 2013.
Por líneas de negocio, la distribución multimarca de moda ha aportado en 2013 328,2 millones de euros, con un alza del 25%. Las tiendas exclusivas de marcas, por su parte, han elevado un 11,9% su facturación, hasta 127,4 millones de euros.
Yoox opera en el mercado con las plataformas multimarca yoox.com, thecorner.com y shoescribe.com, así como con tiendas online de enseñas como Armani, Zegna o el grupo Kering. Con oficinas en Europa, Estados Unidos, Japón, China y Hong Kong, Yoox distribuye en más de cien países.
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