Hoy T2O media cuenta con presencia internacional en Europa y LATAM y más de un centenar de profesionales que trabajan en el marketing online de resultados. Esta es su cronología:
2004: De los cibercafés a Google
La idea de crear una agencia especializada en marketing de buscadores comenzó a tomar forma en 2003, y fue en enero de 2004 cuando T2O media vio oficialmente la luz. ‘En los primeros meses una parte importante de la gestión de las primeras campañas la realizamos en cibercafés de la zona de Tetuán en Madrid’. Por aquel entonces, recuerda Óscar Alonso, Managing Director de T2O media, ‘éramos hombres orquesta: Comercial, Account Manager, Técnico de inserción de pixeles, Seguimiento de campañas e Informes y, por supuesto, Facturación y Cobros’.
Por marzo de ese mismo año, siendo ya un equipo de 4 personas, ‘nos presentamos en la sede de Google España, con el firme objetivo de convertirnos en la agencia de publicidad en buscadores de referencia. Para conseguirlo, ‘trabajamos muy duro’ - cuenta Óscar Alonso - y pronto comenzamos a ver los primeros resultados: pasamos a ser el principal cliente de Google, Overture y Espotting en España. A día de hoy seguimos siendo el principal cliente de Google en España y TOP 10 en Europa’.
2006: Tras SEM, SEO y el primer oro
Fue en 2006 cuando por primera vez la agencia consiguió el Oro a la Mejor Empresa de Marketing en Buscadores de la revista Interactiva, premio que volvería a ganar durante siete ediciones consecutivas. ‘Pronto nuestra primera sede ‘se nos quedó pequeña’ y fue así como llegamos a nuestra actual sede en la calle General Ramírez de Madrid’, recuerda Óscar Alonso.
Oscar Alonso, uno de los fundadores de T2O Media |
El año 2008 estuvo marcado por el lanzamiento de Performance, una nuevo área que se sumaba al ‘hardcore’ de sus servicios de Marketing en Buscadores (SEM y SEO), ampliando el alcance de sus estrategias digitales orientadas a resultados a través de más canales de captación de tráfico cualificado como el Display Marketing y el Email Marketing entre otros.
‘Aquel año también nos animamos a participar en OMExpo, una feria que acababa de ‘aterrizar’ en Madrid y que hoy representa la cita imprescindible del marketing online en España; por entonces se llamaba Online Marketing España (OME) y, a partir de la edición de 2008, sentamos las bases de una larga relación, estando siempre entre los expositores y ponentes. En paralelo empezaban a multiplicarse tanto nuestras colaboraciones formativas en instituciones y escuelas destacadas (La Chambre, IED Madrid entre otras), como nuestra presencia activa en más eventos del sector (SOLOMO, OMWeek, IAB Forum Milano etc)’, asegura Óscar Alonso.
2010: El año de la internacionalización
Un año de inflexión en el recorrido de T2O media fue sin duda 2010, fecha de inicio de su internacionalización. Primero fue México, en el primer trimestre de 2011 abrió su sede en Italia y unos meses más tarde llegó Brasil. A este propósito y para gestionar la creciente actividad en estos países desde junio de 2013, la compañía cuenta con el apoyo de Alfonso del Barrio como International Service Director.
2011-2013: La etapa Social Media y nuevos reconocimientos
‘En 2011 estrenamos nuestro cuarto servicio, SMM o Social Media Marketing, para satisfacer una clara exigencia del mercado y de nuestros clientes; los usuarios de redes sociales habían alcanzado entonces el 70% del total de internautas en España y las marcas además de tener la necesidad de ganar visibilidad en estas plataformas, se enfrentaban al reto de tener alineados los objetivos sociales con los objetivos de la empresa’, afirma el founder & managing director de T2O media. Ese mismo año recibió el Premio eAwards - EcommRetail a la Mejor Empresa de Captación de tráfico SEO SEM y fue finalista de la categoría Mejor Empresa Social Media. Ya en 2013, T2O media ha vuelto a ser reconocida con un eAward a la empresa con el Mejor Servicio de Captación de Tráfico 2013, además de ser finalista en la categoría de Mejor Agencia de Marketing Online.
Su trabajo internacional fue reconocido también a nivel internacional con dos premios IAB Conecta 2013 a la Mejor Campaña de Construcción de Marca y a la Mejor Estrategia Social Media.
Como última novedad, en 2013 vio la luz un nuevo área, el de Responsabilidad Social Corporativa, con el objetivo de ‘devolver a la sociedad parte de lo que recibimos de ella’ a través de acciones enfocadas especialmente en la comunidad local.
Mirando al futuro
En estos 10 años de trayectoria, T2O media ha fortalecido su equipo y, en línea con la evolución constante del entorno digital y del comportamiento de los internautas, ha ampliado la oferta de servicios: SEM, SEO, Perfomance y Social Media Marketing se han convertido en los cuatro pilares clave de cualquier estrategia de marketing online orientada a resultados.
‘Una década de historia implica transformaciones, pero sí, hay algo que no ha cambiado en todos estos años y esperamos que no cambie nunca en T2O media: la cercanía y transparencia del equipo, la pasión por lo que hacemos y el esfuerzo por hacerlo cada día mejor’, añade Óscar Alonso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario