miércoles, 5 de febrero de 2014
Más de 150 restaurantes difunden sus menús en sus redes sociales con Menuveo
Más de 150 restaurantes en toda España utilizan Menuveo para difundir diariamente sus menús en sus perfiles de Facebook, Twitter y en sus páginas web con un único clic. Los establecimientos que ya emplean esta herramienta gratuita consiguen un importante ahorro de tiempo al actualizar toda la información al instante desde un único lugar.
Menuveo es una herramienta gratuita que se dirige a los restaurantes que ya utilizan la web, las redes sociales y los servicios de reservas en Internet en la promoción de sus menús, así como a aquellos establecimientos que están empezando a trabajar con estas tecnologías digitales.
“Los restaurantes que más se benefician de las ventajas que ofrece Menuveo son aquellos que modifican habitualmente sus menús ya que serán los que más tiempo ahorren a la hora de mantener actualizada su información de sus cartas”, según destaca Jon Maurolagoitia, uno de los responsables de la startup.
La startup Menuveo inició en 2013 su actividad en el mercado vizcaíno, y ya cuenta con más de 90 restaurantes en este territorio que publican al instante sus menús en sus páginas web, y redes sociales. Ahora con su expansión al resto de España ha logrado sumar en sus dos primeras semanas a otros 60 restaurantes, ubicados en Madrid, Barcelona, Comunidad Valenciana, Andalucía o Canarias.
Ventajas
Entre otras de las ventajas de la herramienta se encuentra la posibilidad de planificar los menús en su calendario o imprimirlos en papel al publicarlo en Menuveo. De este modo, se integra en el proceso diario del restaurante de imprimir y colocar el menú en la puerta de su local o en la carta. Además, facilita herramientas de diseño para personalizar la carta.
La herramienta facilita el acceso a estadísticas de utilización por parte de los usuarios. Actualmente estos datos son cuantas visitas hay en su zona y cuantos usuarios han visitado sus menús desde las diferentes plataformas.
Los seguidores de las redes sociales y los visitantes de las páginas web generan una serie de estadísticas de acceso que permiten a los restaurantes conocer aún mejor a sus clientes actuales y a sus posibles consumidores futuros.
Información del menú crucial
Según una reciente encuesta, casi la mitad de los consumidores (49%) se decantan por la información del menú como el factor clave para elegir el consumir en un determinado establecimiento. El precio (24%); las opiniones (14%); la ubicación (10%); y las fotos (3%) sobre el restaurante se sitúan en las siguientes variables de elección para los comensales.
Menuveo se suma a los nuevos desarrollos en Internet dirigidos al sector de la restauración mediante nuevas formas de atraer al cliente y conseguir visitantes de la forma más eficiente posible. Internet y las nuevas tecnologías (sobre todo el móvil) generan las mayores oportunidades para los restaurantes, como reflejan los crecimientos del 170% en las reservas online en España, según un estudio de la web de reservas de restaurantes online El Tenedor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario