miércoles, 5 de febrero de 2014

Llega a España Lendico, la primera plataforma online de préstamos entre particulares


El próximo 10 de febrero llega a España Lendico, la primera plataforma global de préstamos entre particulares, que pone en contacto directo a prestatarios e inversores para poder financiar proyectos individuales concretos de personas a cambio de un tipo de interés.

Según explica en un comunicado, la plataforma fue presentada en Alemania en diciembre, y en seis semanas los préstamos solicitados a través de ella han superado los 25 millones de euros.

Lendico, que ofrece una alternativa en internet a la financiación tradicional, pretende sumarse al nuevo modelo de consumo colaborativo, que aboga por "una nueva forma de consumismo basada en el intercambio de bienes y servicios entre particulares".

Esta nueva herramienta se dirige a los ahorrados e inversores que buscan nuevas formas de financiación debido a la "asfixiante sequía del crédito" en las fuentes tradicionales causada por la crisis.

Detrás de Lendico se encuentra Rocket Internet, responsable del lanzamiento de empresas como el portal de búsqueda de pareja eDarling o la web para comprar ropa Zalando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario