martes, 4 de febrero de 2014

La startup española Tiendeo empieza el año con la apertura en 7 nuevos países

La web y apps móvil líder en la distribución de catálogos online Tiendeo.com empieza 2014 con la expansión de su negocio a 7 nuevos países, sumando ya 12 mercados en total. Alemania, Holanda y Francia son los tres últimos países donde ya está disponible la plataforma, que también ha inaugurado web y apps en América y Asia este año. 

India y EEUU son el gran reto de la startup para el 2014 al tratarse de mercados de un tamaño muy superior al español y que ofrecen grandes oportunidades. La presencia de smartphones en India está creciendo cuatro veces más rápido que en el resto del mundo y EEUU es el tercer país con más penetración de teléfonos inteligentes. Argentina y Colombia han significado la consolidación de Tiendeo en el mercado latinoamericano, donde la startup española está presente desde 2011 y ha tenido muy buena acogida por parte de los usuarios mexicanos y brasileños. 

Eva Martín, CEO y co-fundadora de Tiendeo
El 30% de la facturación de Tiendeo proviene de los países extranjeros. México e Italia son los más rentables y los que reciben más visitas después de España, con aproximadamente 2 millones de visitas mensuales por país. Les siguen Colombia y Argentina, con 500.000 y 350.000 visitas, respectivamente. Según la CEO y cofundadora de Tiendeo, Eva Martín, “internacionalizarse sin una gran inversión previa es posible y los buenos resultados que 
estamos obteniendo lo confirman”.

La startup fue fundada por tres jóvenes emprendedores que decidieron apostar por el buzoneo digital y por concentrar en una sola plataforma todos los catálogos y ofertas de las tiendas más cercanas. “Queremos seguir creciendo y expandirnos a otros países de todo Latinoamérica y Asia. Nuestro principal objetivos es seguir innovando y ofrecer nuevos productos tanto a clientes como a consumidores”, concluye Eva Martín. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario