La inversión en marketing en dispositivos móviles ha ascendido a 110,5 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 19,9% en el mercado español en 2013 con respecto al año anterior, dato que demuestra la mayor importancia del sorporte móvil en este sector.
Así se desvela del VI estudio de Inversión en Márketing y Publicidad Móvil elaborado por la consultora Accenture bajo la dirección de MMA Spain. En esta sexta edición -en la que se ha medido la parte cuantitativa de la inversión- han participado más de 50 empresas del sector.
Otros aspectos que destaca el estudio es un aumento del 37,2% de la inversión en internet móvil (85,50 millones de euros), que incluye la publicidad integrada en aplicaciones, navegadores, buscadores y plataformas de vídeo.
En cuanto a la inversión en desarrollo de aplicaciones así como en marketing móvil a través de «advergaming», proximidad y cupones descuentos, se destaca el segundo puesto del sector en inversión con un total de 21,52 millones de euros sufriendo un leve descenso respecto a la del año pasado (un moderado descenso del 8,71%) que ascendió entonces a 23,58 millones de euros.
El informe desvela una caída en la inversión en plataformas de mensajería instantánea del 50% respecto al pasado anterior cuando se registraró una inversión de 3,5 millones de euros. «Estos datos demuestra, dentro de un contexto tan complicado como el actual, el empuje del sector y la decidida apuesta de todos los jugadores en el marketing móvil, un sector en el futuro seguirá dando noticias», ha señalado Jacobo Ponte, miembro de la directiva de la MMA Spain.
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