lunes, 7 de octubre de 2013

Sequoia Capital invertirá en el buscador de viajes Skyscanner, que sitúa su valor en 588,3 millones

El fondo Sequoia Capital invertirá en el buscador de viajes Skyscanner, que sitúa así su valor en 588,3 millones de euros, y dará acceso a la compañía a una amplia gama de conocimiento al mismo tiempo que experimenta un período de crecimiento rápido y autofinanciado, informó el buscador de vuelos en un comunicado.

Se trata de una de las mayores inversiones que Sequoia Capital ha realizado hasta la fecha en una empresa, cuyo mayor inversor sigue siendo Scottish Equity Partners.

El presidente de Sequoia Capital, Michael Moritz, representará a Sequoia en la Junta Directiva de Skyscanner.

Skyscanner ha crecido más del 100% año tras año durante los últimos cuatro. Ha duplicado su número de empleados con respecto al año pasado y volverá a duplicar su personal otra vez a 500 en 2014. 

Asimismo, su aplicación móvil ha sido descargada más de 25 millones de veces y su web atrae a más de 25 millones de usuarios únicos al mes. Recientemente, la compañía ha abierto una oficina en Miami como base de operaciones desde la cual construir su negocio en EE.UU, Canadá y el mercado latinoamericano.


Gareth Williams, director ejecutivo de Skyscanner
"La inversión de Sequoia Capital en Skyscanner nos trae la amplia experiencia de un referente de las marcas de tecnología. Queremos dar respuestas inspiradoras a los viajeros de todo el mundo en todos los aspectos de su viaje", comentó el director ejecutivo de Skyscanner, Gareth Williams.

Por su parte, el socio director de Scottish Equity Partners, Calum Paterson, dio la bienvenida a Sequoia Capital y Michael Moritz y espera con interés su contribución al mismo tiempo que pretende ayudar a Skyscanner a lograr "un éxito aún mayor" en el futuro.

Este anuncio llega justo después de la adquisición por parte de Skyscanner de Fogg, una empresa con sede en Barcelona que permite la búsqueda de hoteles por Internet más rápida y simple.

Esta compra supone un paso significativo en la estrategia de Skyscanner de ampliar su oferta de viajes en otras áreas importantes para la planificación de viaje de sus usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario