lunes, 21 de octubre de 2013

eBay contrata a RJ Pittman, hasta el momento ejecutivo de eCommerce de Apple

 RJ Pittman, antiguo ejecutivo de eCommerce de Apple, ha sido reclutado por eBay para lanzar una nueva categoría de productos para el negocio de Marketplaces de la compañía y ayudar a expandirla globalmente.

Pittman pasará a ocupar la posición de vicepresidente y oficial de producto, reportándose directamente al presidente de eBay, Devin Wenig. Desde allí, Pittman dirigirá  la estrategia de desarrollo y producto de Marketplaces, con más de 1.000 empleados bajo su mando.

Pittman dirigió la Plataforma Global de eCommerce de Apple, la integró con el negocio de tiendas de Apple y dirigió el equipo de expansión internacional encargado de desarrollar oportunidades de comercio en 38 países, que es, precisamente, lo que eBay quiere hacer.

Tanto John Donahoe, CEO de eBay, como Devin Wenig, presidente de Marketplaces, están tratando de expandir el mercado en línea de la compañía a mercados emergentes y en desarrollo como Rusia, Brasil e India.Según Wenig, la compañía está contratando líderes de clase mundial para la nueva fase de negocios de eBay.

La contratación de Pittman debería ayudar con la ampliación en el extranjero que, de acuerdo a la empresa, será una fuente importante de crecimiento en los próximos años.Pittman tratará de homogeneizar las experiencias de consumidor, acorde con la marca de eBay, y lanzarlas globalmente, no sólo en los Estados Unidos.

1 comentario: