lunes, 16 de junio de 2014

Womenalia Inspiration Day, tres años inspirando a la mujer profesional


Por tercer año consecutivo, Womenalia Inspiration Day supera todas las expectativas. Desde primera hora de la mañana en el Teatro Circo Price de Madrid, la ilusión y la inspiración contagiaron a los asistentes que se dieron cita en el evento anual de Womenalia, que se ha convertido ya en uno de los encuentros profesionales más importantes de nuestro país. El evento fue Trending Topic durante todo el día en Twitter (#InspirationDay).

Más de 1.400 asistentes asistieron a la agenda de ponencias desde las primeras filas del Teatro Circo Price y pudieron disfrutar además, de los espacios exclusivos Work&Fashion de Jones New York y Work&Beauty de Chanel. A lo largo de la jornada, se impartieron también distintos talleres, hubo tiempo para el networking organizado y otras muchas actividades. Todo ello gracias al apoyo de patrocinadores como Aegon Seguros, Galp Energia, MINI y la Dirección General de la Mujer, que no quisieron perder la oportunidad de apoyar una iniciativa que apuesta por el emprendimiento, el desarrollo profesional de la mujer, la ilusión y la innovación.

María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia.com abrió la jornada, presentando el nuevo algoritmo de  Womenalia 3.0 –thunder-, mostrando el nuevo diseño de la interfaz de Womenalia y la aplicación móvil. Asimismo, quiso destacar cómo algunos medios de comunicación han comenzado a incorporar el icono social de Womenalia: Wow!, para compartir contenido de cualquier página web en Womenalia, al igual que puede hacerse en otras redes sociales.

Tomó el relevo en el escenario, la mesa de alta dirección, con Rosa García, Presidenta de Siemens España, Ma Ángeles Martí Martínez, vicepresidenta de Airbus Military y Jose María Álvarez-Pallete, Consejero Delegado de Telefónica. José María Álvarez Pallete bromeó: “Aquí rodeado de mujeres, uno comprende cómo se sienten ellas cuando en la Dirección de las empresas se encuentran en franca minoría”. Rosa García destacó entre otras cosas, su habilidad para hacerse pequeña y dejar crecer al equipo. Ma Angeles Martí en su turno, expresó con contundencia: “echo en falta una visión como país, un plan estratégico industrial claro” y finalizó diciendo: “Hombres y mujeres volamos juntos”. 

Más tarde, Gemma Cernuda y Juana Erice, en sus respectivas ponencias, dieron claves para comunicar en femenino y encontrar empleo venciendo el miedo, respectivamente. “Pretendemos que las marcas sean bilingües en género, que conecten con el hombre y la mujer”, explicó Gemma Cernuda al hablar de la necesidad de cambio en la forma en la que las empresas se comunican con los clientes, puesto que el 80% de las decisiones de compra las toman las mujeres. El consejo de Juana Erice a la audiencia fue: “Céntrate en hacer cada día tu trabajo de forma excepcional y dedícale al menos diez minutos al día a pensar cómo mejorar en tu profesión”. Pilar Jericó dio varios consejos muy inspiradores para afrontar el miedo al fracaso: “Para neutralizar el miedo solo hace falta ponerse a jugar. Reivindiquemos la curiosidad”.

Como cierre a las ponencias de la mañana, Amaya Valdemoro compartió con los asistentes algunos de los momentos más importantes de su carrera profesional “Cuando me rompí las muñecas, tuve que deja de ser una superwoman y pedir ayuda para todo. Entre querer y poder solamente hay una palabra: esfuerzo”. María Gómez del Pozuelo fue la encargada de liderar una entrevista cargada de emotividad. 

La tarde comenzó con la intervención de Margarita Álvarez, Directora de Comunicación y Marketing de Addeco y Blanca Gómez, Directora de RRHH de Microsoft España. Blanca Gómez hizo un llamamiento a las mujeres a tener una mayor presencia en el sector tecnológico donde solo hay un 28% de mujeres y destacó la importancia de hacer networking: “Hay que saber a quién queremos conocer e ir a buscarlo”. Margarita Álvarez explicó: “Las empresas contratan actitud para luego enseñar habilidades. Para las empresas talento es vitalidad”.

Albert Bosch, emprendedor y aventurero compartió con los asistentes la importancia del esfuerzo para alcazar cualquier meta: “La vida no es una maratón, la vida es una aventura en la que no hay un camino marcado. Hay que buscar motivos para seguir y no excusas para dejarlo”.

Al final de la tarde, cuatro perfiles muy diferentes de emprendedores explicaron cómo viven la 
experiencia de emprender. Kike Sarasola, fundador de Room Mate Hotels habló de su experiencia emprendedora y del sentido común para tomar decisiones: “El cliente es siempre lo primero y parece que nos hemos olvidado de sonreír a los clientes, cuando la sonrisa es gratis”. Amuda Goueli, CEO de Destinia.com explicó: “Al borde del Nilo se generó mi curiosidad, en mi deseo de saber qué había al otro lado”. Hoy tiene una empresa presente en más de 30 países. Marta Álvarez, fundadora de Granxa Maruxa demostró un gran sentido del humor: “Nuestra plantilla está formada por 5 personas y 46 vacas. No tenemos departamentos pero sí mucha ilusión”. Sor Lucía, monja dominica 2.0, intervino en último lugar y dejó varias reflexiones: “Hay otra forma de vivir. Si somos parte del problema debemos formar parte de la solución

Como colofón a un día lleno de Inspiración, un coro de góspel sorprendió a los asistentes al ritmo de Oh Happy Day. Después hubo tiempo para el networking más distendido. 

El networking fue otro de los grandes protagonistas de esta edición. Su creciente popularidad lo ha posicionado como un nuevo enfoque en las relaciones de negocio, por esta razón, en los breaks de las ponencias de la mañana y de la tarde se habilitó un tiempo específico para el networking organizado con el objetivo de optimizar al máximo los contactos profesionales entre sectores y perfiles.

Talleres y servicios para la mujer profesional
El más alto valor profesional volvió a estar acompañado de facilidades para integrar vida personal y laboral, clave de la felicidad y pieza básica para llegar a lo más alto, y por ello Womenalia.com puso a disposición de los asistentes durante todo el día, servicios muy innovadores y únicos en un evento profesional como: 

• Servicio gratuito de guardería, WomenBaby, patrocinado por Pablosky y Clementoni, con la 
colaboración de Moltex, donde los asistentes tuvieron la posibilidad de mantener atendidos a sus hijos de entre 0 y 6 años en el transcurso del evento, dejar comida específica para ellos y de esta forma compatibilizar la esfera personal y profesional.

• Espacio “Work&Fashion” de Jones New York, que ofreció durante todo el día un programa de actividades ambientado en la Gran Manzana. Mini-desfiles, descuentos, sesiones de personal shopping, sorteos, photocall... Nueva York fue la inspiración de las tres marcas que están presentes durante todo el día en Work&Fashion; Anne Klein, Nine West-Zap y Jones New York.

• Espacio “Work&Beauty” de Chanel, que contó con siete maquilladores profesionales durante todo el día para asesorar a los asistentes y cuatro sorteos de lotes de productos de la marca.

Como complemento a la agenda de ponencias, Womenalia Inspiration Day 2014 contó durante todo el día con distintos talleres gratuitos en los que los asistentes pudieron perfeccionar su orientación al cliente de la mano de la Escuela de Organización Industrial (EOI), aprender a crear una tienda online gracias a eBay, o las claves para llevar a cabo una transformación digital de la mano de Spain Business School. Además, The Valley Digital Business School impartió un taller sobre estrategia de proyectos digitales, la Escuela Europea de Coaching (EEC) asesora sobre las claves para influir de forma positiva y constructiva en los equipos, Facebook enseña a vender a través de su red social y Office da las claves para aprovechar la tecnología en la nube y trabajar desde cualquier lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario