martes, 10 de junio de 2014

Tmall, el líder del ecommerce en China


Tmall de Alibaba, se ha convertido en el líder del mayor mercado minorista en línea, logrando superar al resto de los rivales, ya tengan tienda física o no. Estos datos han sido ofrecidos durante la 9th China Retailer Conference.

En la nueva lista Tmall ha logrado superar a la cadena de tiendas de electrónica Suning, saltando así por primera vez al primer lugar en cuanto a facturación se refiere con un total de 55.500 millones de dólares en 2013.

Lo sorprendente de la lista de los 100 primeros minoristas de venta online es que hay hasta nueve empresas que no cuentan con tienda física. En esa lista, tras Tmall, encontramos JD, Tencent’s QQ Shopping, VipShop, Amazon, China store Dangdang, Walmart, Yihaodian, Jumei y Vancl.

El volumen combinado de estas nueve plataformas de ecommerce ha alcanzado los 91.700 millones de dólares en 2013, recaudando un total del 20,7% del total del top 100 de esta lista. En total el crecimiento interanual de esta cifra ha sido de un 14,5% respecto a 2012.

En el ecommerce en China, con más de 300 millones de compradores online, se ha revelado que más del 14% de estos usuarios compran online a diario, mientras que cerca del 60% compran una vez a la semana. Estas cifras son muy superiores a los promedios mundiales del 5 y 21%, respectivamente. Además, como ha anunciado recientemente el Ministerio de Comercio chino, en 2013 el ecommerce en China tuvo unos ingresos de 296.570 millones de dólares, consiguiendo así superar por primera vez a Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario