Asos advierte que su beneficio anual podría no ser el esperado. El grupo de distribución online de moda ha lanzado este mensaje al mercado tras la presentación de los resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año. La empresa británica se ha visto afectada por una reducción del ritmo de crecimiento de sus ventas internacionales y por un incremento de las promociones.
Nick Robertson, consejero delegado de Asos, ha señalado que “la evolución del beneficio para este año no es la que esperábamos como consecuencia de una inusual combinación de factores”. En ellos, Robertson ha citado la fortaleza de la libra, las promociones o el aumento del peso de las ventas en Reino Unido y Europa, que generan menores márgenes.
Nick Robertson, consejero delegado de Asos |
El negocio de Asos en Reino Unido en lo que va de año se ha elevado un 36%, frente al 39% del ejercicio anterior. En los mercados internacionales, el grupo británico ha incrementado su negocio un 28%, mientras en los nueve primeros meses de 2013 el aumento se situó en el 48%.
Las ventas internacionales copan el 62% del negocio total de la compañía, que cuenta con plataformas específicas para Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, España, Italia, Australia, Rusia y China.
Visto en www.modaes.es
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