jueves, 5 de junio de 2014

El ecommerce, factor clave en el más de un millón de artículos de segunda mano se han reutilizado en 2014

La compraventa de artículos de segunda mano es una de las formas más sencillas y efectivas de contribuir al cuidado del medio ambiente. Reutilizar objetos permite optimizar su uso y disminuir la generación de basura.

En lo que va de año, los españoles han reciclado más de 1.150.000 artículos a través de su compraventa en el mercado de segunda mano por internet. Son cifras de las transacciones realizadas entre compradores y vendedores que se pusieron en contacto a través del portal de anuncios gratuitos Segundamano.es entre enero y mayo de 2014, según una encuesta realizada entre los usuarios del portal.

Los artículos de electrónica y para el hogar son los más reciclados por los españoles en el mercado de segunda mano. En concreto, teléfonos móviles, muebles y bicicletas son los objetos que más se reutilizan en España. Le siguen los artículos de informática (ordenadores, portátiles, tablets…) y los electrodomésticos.

“La preocupación por el medioambiente ha sido uno de los principales factores que ha 
contribuido al crecimiento del mercado de segunda mano en muchos países europeos y también lo será en España a medida que vaya ganando terreno. Los ciudadanos se preocupan cada vez más por consumir de forma inteligente y responsable. El mercado de segunda mano es perfecto para esto porque nos permite reutilizar artículos que están en perfecto estado, que son de calidad y a los que podemos acceder a un precio mucho más asequible. Por eso en Segundamano.es creemos que hay algo mejor que estrenar objetos: reestrenarlos”, afirma la responsable de estudios del portal Beatriz Toribio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario