La costa francesa es uno de los principales atractivos turísticos de este país. Su largo recorrido de más de 5.900 kilómetros de playas y calas está poblado por más de 1 millón de embarcaciones, lo convierte a Francia en un país perfecto para recorrerlo en barco.
“En el territorio francés hay una amplia cultura náutica, además de la cultura del P2P, más conocida como de particular a particular, que ha ayudado e incentivado el alquiler de embarcaciones”, explica Octavi Uyà, CEO de la empresa náutica Nautal.
Octavi Uyà, CEO de Nautal |
Considerando a Francia un país idóneo para la cultura del chárter y tras obtener una ronda de financiación de 185.000 euros con el objetivo de la internacionalización, la startup de alquiler de barcos Nautal ha decidido expandirse a este territorio. “Muchos turistas franceses se acercan hasta España para disfrutar de las playas y calas de una manera distinta y exclusiva como es en barco”, asegura Uyà.
A pesar de que su plataforma online lleva menos de 1 año en marcha, Nautal.es ha conseguido afincarse en el territorio español como una empresa referente en su sector. Su iniciativa e ímpetu junto a la transparencia y cercanía en el trato al cliente, han permitido a la empresa poder ofrecer a día de hoy un servicio de alquiler de barcos a precios razonable para disfrutar del mar desde cualquier punto del territorio español, desde las Baleares hasta Tenerife y, a partir de ahora, también en Francia.
Las facilidades legislativas que ofrece Francia en el ámbito de la náutica también han conseguido impulsar un mayor crecimiento en el sector. A diferencia de otros países, Francia es más permisiva con las titulaciones para veleros o el cambio de matriculación de los barcos si se quieren destinar al alquiler, ayudas que incentivan a los usuarios a lanzarse al mar y experimentar de primera mano lo que es navegar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario