viernes, 20 de junio de 2014

U-tad e Indra promueven la formación superior en ciberseguridad

José Luis Angoso, Director de innovación y alianzas de Indra; Ignacio Pérez Dolset, CEO y Fundador de U-tad y Ascensio Chazarra, Director de Ciberseguridad de Indra
U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, e Indra, multinacional de consultoría y tecnología líder en España y Latinoamérica, han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo ofrecer una formación alineada con las necesidades de las empresas en materia de riesgos y amenazas provenientes del ciberespacio.

El acuerdo, firmado por Ignacio Pérez Dolset, CEO y Fundador de U-tad, y José Luis Angoso, Director de innovación y alianza s, y Ascensio Chazarra, Director de Ciberseguridad como representantes de Indra, promueve el desarrollo e implantación del Máster Indra en Ciberseguridad.

Este Máster está dirigido a profesionales de las Tecnologías de la Información que busquen especializarse en el área de la seguridad informáticaaplicada al entorno de Internet. Los alumnos del programa contarán con el conocimiento y las herramientas diseñadas y utilizadas por Indra en el área de la ciberseguridad y podrán además conocer en primera persona cómo se trabaja en el Centro de Operaciones de Operaciones de Ciberseguridad de Indra (i-CSOC). Asimismo, tanto el programa del máster como el claustro de profesores, se han diseñado conjuntamente entre U-tad e Indra. 

Los procedimientos aplicados para la gestión y protección del uso, procesamiento, almacenamiento y transmisión de datos e información han experimentadoun vertiginoso crecimiento en los últimos años, pasando a ser una de las áreas con mayor demanda de profesionales especializados en la seguridad informática por parte de las principales empresas españolas. Según el último informe elaborado por Esys, la Fundación Empresa Seguridad y Sociedad, sobre las Necesidades de formación en seguridad, el 22,73% delos ingenieros españoles muestra una formación inadecuada en ciberseguridad, mientras que el 45,45% tiene un nivel mejorable en este sector. Estos datos revelan la carencia de conocimientos técnicos en determinadas áreas como las telecomunicaciones, los protocolos de configuración o las amenazas.

En est a misma línea, el incremento de los servicios de ciberseguridad crece a pasos de gigante. Así lo apuntan las últimas estimaciones realizadas por la consultora Gartner, señalando que el crecimiento anual compuesto (CAC) de los servicios de seguridad en red para el año 2016 se incrementarán en un 8% en Europa Occidental y en un 14% en Latinoamérica, mientras que en Norteamérica la estimación de crecimiento es del 10%. 

“Colaborar con una institución educati va innovadora como es U-tad ofrece a Indra el mejor entorno para trasladar al mundo académico su profundo conocimiento y experiencia en ciberseguridad y para formar profesionales capaces de dar respuesta a las necesidades de empresas e instituciones en este ámbito”, declara José Luis Angoso, Director de innovación y alianzas, de Indra. Por su parte, Ignacio Pérez Dolset, CEO y Fundador de U-tad, añade: “La dirección y participación en este Máster de una empresa líder en el sector como es Indra garantiza que los contenidos del Máster reflejan las últimas técnicas y tendencias en tecnología, procedimientos y aspectos organizativos de la ciberseguridad.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario