martes, 17 de junio de 2014

Bownty compra Yunait y se convierte en el agrupador de ofertas líder en Europa

El agrupador de ofertas Bownty, con sede en Copenhague, ha anunciado la compra de su principal competidor europeo Yunait. Con esta adquisición, la joven startup amplía sus servicios en el sur de Europa, elevando su número de usuarios hasta alcanzar los cerca de 2 millones y convirtiéndose así en el principal agrupador de ofertas online en experiencias de Europa.

“Estamos construyendo el Kayak de las ofertas locales. Con esta adquisición esperamos una aceleración de nuestro crecimiento y creemos que Yunait es el complemento perfecto para Bownty, en nuestro esfuerzo para conquistar este espacio”, explica Steffen W. Frølund, fundador de Bownty.

Steffen W. Frølund, fundador de Bownty
Tras conocerse durante una conferencia en Londres, el CEO de Yunait, Pablo Elosua y Steffen W. Frølund de Bownty llegaron a un acuerdo para iniciar el intercambio de contenidos de ambas plataformas. Según sus responsables, la relación de complementariedad entre las empresas se hizo evidente, ya que compartían una gran parte del mercado europeo y el mismo punto de vista para ofrecer a los usuarios el acceso a las mejores experiencias de ocio.

“El tamaño es la clave en nuestro sector, por lo que unir fuerzas supone un paso obvio, especialmente cuando se trabaja en mercados complementarios. El intercambio de nuestro conocimiento nos permitirá construir un mejor servicio para nuestros 2 millones de usuarios. Nos concentraremos en ser el principal servicio de Europa de ofertas locales de ocio. Especialmente, la aplicación móvil de Bownty será un gran valor añadido para los mercados del sur de Europa. Estoy encantado de permanecer en Bownty como socio y miembro de su consejo de administración” asegura Pablo Elosua, fundador de la reciente adquirida Yunait.

Tras producirse la adquisición, las empresas operarán bajo la marca Bownty en todos sus mercados. Como parte de las sinergias, los usuarios de Yunait tendrán acceso a ofertas en las aplicaciones móviles gratuitas de Bownty para iPhone y Android. Más del 50% de las ofertas de Bownty se venden actualmente a través del móvil, por lo que ambas compañías esperan incrementar de forma significativa el canal de ventas móvil en los mercados del sur de Europa.

Actualmente, las páginas web de las dos empresas venden más de medio millón de ofertas al año, lo que representa alrededor de 20 millones de euros en ventas anuales. El objetivo de Bownty es duplicar esta cifra en los próximos 12 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario