lunes, 30 de junio de 2014

Gigas, primer proveedor certificado en infraestructura cloud por SAP en España


Gigas, la multinacional española especializada en servicios de cloud hosting (alojamiento de servidores en la nube), acaba de recibir de SAP la certificación “Infrastructure Operations Service”, cubriendo así todas las necesidades que sus clientes puedan tener en infraestructura con aplicativos SAP en la nube.

Este reconocimiento marca un hito para Gigas, que se convierte en la primera compañía española y en el primer proveedor cloud en conseguir esta nueva certificación de SAP, orientada a empresas de Infraestructura como Servicio (IaaS, Infrastructure as a Service, en su acepción inglesa) Infrastructure Operations Service”, no sólo en España sino también en otros países donde Gigas está presente.

Con este nuevo servicio, las compañías que se alojen en los datacenters de Gigas en España y EE.UU tienen la posibilidad de desplegar sus aplicativos y soluciones SAP en un entorno virtualizado y optimizado para los mismos, con la certificación y la garantía del fabricante SAP y mediante el modelo de pago por uso, sin necesidad de tener que realizar inversiones en infraestructura y manteniendo total flexibilidad, para poder ampliar o reducir recursos en función de las necesidades del negocio.

Diego Cabezudo, CEO de Gigas
La multinacional SAP ha realizado una minuciosa auditoría tanto de la infraestructura, los procedimientos y los recursos de Gigas para otorgarle el sello de “SAP Certified in Infrastructure Operations Services”, certificación exclusiva para proveedores cloud de la que sólo disponen unos pocos proveedores de cloud en todo el mundo, y ninguno más en España.

Según Diego Cabezudo, CEO de Gigas, “con la certificación SAP Infrastructure Operations Service, Gigas se convierte en el mejor partner para los integradores de sistemas que prestan servicios profesionales e instalaciones de SAP. Además, Gigas no compite con ellos, ya que simplemente ofrece infraestructura y no servicios profesionales de otro tipo. En definitiva, gracias a Gigas, el ecosistema de partners de SAP puede ofrecer nuestra infraestructura en modalidad de servicio con pago por uso a sus clientes y con la tranquilidad de contar con la certificación de SAP”, afirma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario