lunes, 2 de junio de 2014

Cinco claves para sacar el máximo partido a tu app cuando viajes


Guías, mapas, rutas o información cultural y gastronómica. El mercado de las apps de turismo es muy amplio y ofrece al usuario un sinfín de posibilidades para planificar y disfrutar su viaje. Ante tanta oferta, es complicado elegir la aplicación que se adapte al tipo de turismo que se quiere hacer y saber aprovechar las opciones que dan. Desde Guideo, la app turística con realidad aumentada, se dan las claves para obtener el máximo partido a la aplicación para viajar.

Apps disponibles en el destino
Es muy posible que te hayan hablado fenomenal de una app en concreto, por su funcionalidad o practicidad. Sin embargo, es posible que esa app en concreto no tenga presencia en el destino que se tiene pensado visitar. Por ese motivo, antes de salir de viaje es imprescindible buscar las apps que estén disponibles en el destino.

¿Qué dicen de ella?
El turismo es online, de eso, no cabe duda. A la hora de planificar un viaje el turista actual revisa, busca y recopila información del viaje que tiene pensado hacer, muchas veces, a través de otros viajeros que han hecho el mismo trayecto. La colaboración social y online es fundamental. Del mismo modo, lo es a la hora de elegir una app. Es primordial leer los comentarios de los usuarios. Con esto, se evitarán sorpresas posteriores si la aplicación no responde a las expectativas creadas.

Saber cómo funciona antes de viajar
Aunque suelen ser, por norma, muy intuitivas, es mejor comprobar cómo funciona antes de comenzar el viaje. Además, de esta forma, se podrán conocer todas las posibilidades que ofrezca la app de forma más detallada. Y si se tiene alguna duda, será posible ponerse en contacto con los creadores con el fin de solventarlo.

¡Batería cargada y auriculares!
Algo que no puede nunca fallar es la batería. Se tendrá que tener siempre a punto para que llegado el momento de la utilización de la app no se quede el móvil sin batería. Por eso, antes de hacer cualquier ruta, tendrá que estar bien cargada y será aconsejable llevar una por si se descargara. Por otro lado, los auriculares son también esenciales en muchas apps, para poder sacarles el máximo partido.

Dejarse guiar
Normalmente, las aplicaciones están diseñadas para que el usuario disfrute al máximo de su viaje. Por eso, es recomendable dejarse “guiar” y descubrir los lugares de la mano de la app, con el fin último de  vivir la experiencia de estar viajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario