Los anuncios nativos han demostrado ser mucho más eficientes en generar engagement que los banners o interstitials tradicionales, y en las primeras campañas realizadas por mediasmart se han registrado Click Through Rates (CTRs) hasta un 50% superiores. Pero sus efectos han sido todavía más visibles en los ratios de conversión observados, que han llegado a ser hasta 10 veces superiores. Y es que los formatos nativos no sólo pasan menos desapercibidos a los usuarios, sino que ofrecen mucha más información a priori que un banner tradicional (descripción del servicio, imágenes, llamada a la acción), con lo cual los clicks que generan son mucho más cualificados.
Noelia Amoedo, CEO de mediasmart |
Un formato de futuro
En mercados como Estados Unidos, los llamados formatos nativos representaban ya 3.100 millones de dólares en 2013 y se espera que crezcan hasta los 5.000 millones en 2017. De este modo crecerían hasta representar el 42,2% del total de la inversión en publicidad en medios sociales, de acuerdo con las previsiones de Bia Kelsey.
Este crecimiento se está viendo alentado por la eficacia percibida y por el creciente uso de medios sociales, portales de contenido, propiedades de noticias y servicios de streaming desde smartphones y tabletas, según el informe de eMarketer “Publicidad Nativa: Difícil de definir, pero definitivamente creciente”.
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