jueves, 12 de junio de 2014

4dlife prevé su expansión internacional dando el salto al mercado sudamericano


La plataforma tecnológica 4dlife acaba de abrir su segundo proceso de búsqueda de financiación con el que pretende iniciar la fase de internacionalización a otros mercados. En este caso, Sudamérica es el objetivo para continuar expandiendo su modelo de negocio y asentar las bases de su proyecto.

4dlife, producto estratégico de T-Systems (Deutsche Telekom) que hasta la fecha lleva invertidos más de 1.100.000€, pretende seguir desarrollando su iniciativa en el mercado internacional, en concreto, en Sudamérica. En este sentido, la red social ha abierto su segundo proceso de búsqueda de financiación con el que esperan conseguir 600.000€ entre inversores públicos y privados, y que les permitirá iniciar su primera fase de internacionalización en 2014. Según palabras de sus fundadores, Domingo de la Muela y Javier Córdoba, “Latinoamérica es un mercado muy interesante dado el elevado nivel de crecimiento en cuanto a iniciativas para el desarrollo de las Smart Cities”.

 Domingo de la Muela y Javier Córdoba, fundadores de 4dlife
Actualmente, trabajan junto al Ayuntamiento de Barcelona en la construcción de un nuevo modelo de Smart City basado en la tecnología 4dlife. La fase actual del proyecto se desarrolla en las áreas de Educación y participación Ciudadana. El objetivo final es conectar entre si al Ayuntamiento, a los ciudadanos, al comercio y al turismo. El Ayuntamiento de Barcelona presentará el proyecto en el XIII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras 2014 como su apuesta de modelo Smart City.  

El proyecto fue puesto en marcha en Barcelona por dos emprendedores, el economista Domingo de la Muela y el físico Javier Córdoba en 2012, ambos con una dilatada experiencia en el sector de la gestión de la información e Internet, con el objetivo de inventar y dar forma a una nueva manera de entender Internet a través de la web 4.0 y dirigido al usuario de forma única. En el desarrollo del proyecto han trabajado programadores, diseñadores, filósofos y sociólogos en un equipo multidisciplinar. La plataforma cuenta con relevantes alianzas estratégicas que la apoyan en su posicionamiento en el mercado y ha participado en los principales foros nacionales de I+D+i, como Neotec Innvierte del CDTI (Centro para el Desarrollo Técnico Industrial) y Acc10 de la Generalitat de Catalunya.

4dlife está orientado tanto a empresas como a particulares, permitiendo integrar en un único entorno el ámbito profesional y personal. Esta diferencia, entre otras, la hace única con respecto a las redes sociales corporativas existentes.

Para más información: http://www.4d-life.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario