lunes, 2 de junio de 2014

Francia llama al orden a Booking.com por supuestas cláusulas abusivas


El ministro de Economía de Francia, Arnaud Montebourg, ha anunciado que la agencia online Booking.com ha sido llamada a comparecer ante el Tribunal de Comercio de París a causa de la supuesta ilegalidad de ciertas condiciones en materia de tarifas que obliga a cumplir a los hoteleros.

En un comunicado hecho público esta semana, el Ejecutivo galo señala que “las cláusulas que figuran en los contratos de Booking impiden a los hoteleros proponer directamente a los consumidores tarifas más atractivas que las que se ofrecen en su web”, según recoge Le Quotidien du Tourisme.

“Los hoteleros pierden así una oportunidad de competir con Booking y de retomar el control de la relación con el cliente”, continúa la nota oficial, que señala el daño a la “competitividad del sector hotelero” que provocan ciertas prácticas de la OTA.

El ministro Montebourg ha afirmado que está “particularmente atento a que se preserve el equilibrio contractual entre las plataformas de reservas – permitiendo una mejor visibilidad internacional de la oferta hotelera – y de los hoteles, que deben conservar la capacidad de invertir en la modernización de la planta”.

Booking.com ha emitido también un comunicado en respuesta al del Ministerio de Economía de Francia, en el que manifiesta que el asunto “no afecta a Booking.com específicamente sino a un grupo más grande de operadores de reservas en línea”.

“Una primera convocatoria se había anunciado el 13 de noviembre de 2013 contra un competidor de Booking.com. Booking.com, por su pate, ha sido notificada de la citación solicitada por el Ministro de Economía y Finanzas, Pierre Moscovici, el 21 de febrero de 2014. Además, contrariamente a lo que se sugiere en el comunicado de prensa emitido por el ministro esta información se conoce desde hace más de tres meses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario