lunes, 16 de junio de 2014

Más del 90% de los anunciantes en vídeo online compra la publicidad bajo un modelo televisivo de precio fijo, según Videology

Videology -una de las mayores plataformas mundiales de publicidad en vídeo- ha publicado su primer informe trimestral “European Video Market At-A-Glance” de 2014, donde detalla el estado del mercado de la publicidad en vídeo en Europa con los datos recogidos en el primer trimestre del año. En el informe se pone de manifiesto que la mayor parte de los anunciantes compran actualmente sus anuncios en vídeo online de la misma forma que lo hacen con los anuncios de televisión, es decir, a través de un modelo de precio fijo.

“A pesar de que muchos titulares se han centrado en el uso de las ‘pujas en tiempo real’ (o RTB, por sus siglas en inglés), el modelo de compra basado en CPMs fijo sigue siendo la principal forma de actuar de los anunciantes habituales del mundo televisivo cuando compran vídeo en un entorno programático”, asegura Scott Ferber, presidente y CEO de Videology. “Al tiempo que la televisión y el vídeo siguen convergiendo, los anunciantes que confían en la distribución televisiva, garantizada sensible a los horarios de emisión, buscan esas mismas garantías en el vídeo online. La compra automatizada a precio fijo ha sido siempre el pilar de nuestra oferta. Y esto es así claramente por el comportamiento de los anunciantes que usan la plataforma, ya que 9 de cada 10 campañas se compran de esa forma”.

Según el análisis que ha realizado Videology, basado en los 989 millones de impresiones servidos a través de la plataforma entre enero y marzo de 2014 en los principales mercados de Europa (España, Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia y Países Bajos), el 96% de los anunciantes compró anuncios en vídeo a un CPM garantizado.

Esta la primera vez que se hacen públicos este tipo de datos, después de que Videology haya reforzado recientemente su informe “European Video Market At-A-Glance” con métricas organizadas por tipo de compra para reflejar el creciente interés de la industria en la compra digital centrada en la marca y con un estilo televisivo.

El informe también destaca otros resultados:

·Los anunciantes están abordando la publicidad en vídeo online independientemente del tipo de pantalla: en el primer trimestre de 2014, el 62% de todas las campañas se llevaron a cabo a través de tres pantallas: móvil, televisión conectada y PC; el 46% de las campañas incluyeron un componente móvil y/o de televisión conectada.

.Los anunciantes de productos de gran consumo fueron los que compraron más impresiones (39%) en la plataforma de Videology, incrementando su participación en un 34% desde el último trimestre. Los servicios financieros duplicaron su participación un  57% en el último año.

·En una muestra del creciente uso de las funciones de segmentación de la herramienta, la difusión de anuncios que utilizan segmentación por comportamiento se multiplicó por tres en el último año en Europa.

·El uso de los anuncios alternativos como los de 15 y 25 segundos ha aumentado un 85% en el último año.

·Las webs de entretenimiento fueron el destino de casi uno de cada dos anuncios en el primer trimestre de 2014, mientras que los anunciantes en “noticias e información” protagonizaron el mayor incremento, pues se multiplicaron casi por cuatro.

Puedes encontrar todos los datos del informe European Video Market At-A-Glance, así como otras versiones locales, en la página web de Videology.





No hay comentarios:

Publicar un comentario