El consumo colaborativo se ha convertido en los últimos años en un mercado en constante crecimiento. Desde 2008, el número de personas que buscan, compran y venden artículos de segunda mano por internet se ha duplicado y la oferta de productos se ha multiplicado por cuatro, según los datos de Segundamano.es.
Según un estudio realizado por este portal de anuncios gratuitos de compraventa, en España se venden objetos usados por un valor de más de 2.300 millones de euros. Además, si se incluyen todos los anuncios publicados en Segundamano.es, entre los que también se encuentran viviendas y negocios entre otros, el valor de inventario de este portal de anuncios es del 9% del PIB español.
“Son varios los factores que han motivado el auge del consumo colaborativo a través de la compraventa de objetos de segunda mano. Por un lado, las nuevas tecnologías nos permiten ponernos en contacto con otras personas para hacer intercambios en cualquier lugar y a cualquier hora. Y por otro lado, hay una mayor concienciación respecto a cuánto consumimos y a qué consumimos. Ya no se trata de comprar por comprar sino de consumir de forma inteligente y responsable”, señala Beatriz Toribio, responsable de estudios de Segundamano.es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario