viernes, 6 de junio de 2014

Hailo y Moovit se unen para contribuir a la movilidad de las personas en Madrid y Barcelona


Hailo, la app de taxis gratuita que permite solicitar un taxi en cualquier momento en Madrid y Barcelona con solo dos toques de pantalla, ha firmado un acuerdo con Moovit, la app de transporte público líder en España, con el objetivo de contribuir a la movilidad de las personas en la ciudad utilizando el taxi y el transporte público. Además, esta alianza entre ambas aplicaciones es un paso más en el compromiso de Hailo para impulsar al sector del taxi e incentivar el uso de este medio de transporte en los viajes urbanos e interurbanos de los ciudadanos. 

Este acuerdo se produce bajo el lema, “Deja el coche en casa” y pretende beneficiar a los miles de usuarios de Madrid y Barcelona que recurren a ambas aplicaciones para obtener información en tiempo real y las mejores alternativas para sus desplazamientos por la ciudad. 

Gracias a esta alianza, a partir del mes de junio, Moovit, además de seguir ofreciendo a sus usuarios información en tiempo real sobre mejores rutas y alternativas de transporte público, actualizará su plataforma y ampliará sus servicios integrando Hailo en su aplicación. De esta manera, Moovit permitirá a sus usuarios comparar rutas, como viene haciendo habitualmente, pero ahora les dará también la posibilidad de acceder directamente desde su plataforma a Hailo para solicitar un taxi, de manera rápida y sencilla. 

A su vez Hailo recomendará el uso de Moovit como alternativa para estar informados de forma puntual y sincronizada de horarios en tiempo real, trayectos recomendados, incidencias y otros aspectos relacionados con el transporte público en Madrid y Barcelona. 

Marta Abad,
Country Manager España de Moovit
“Este acuerdo supone un paso más para seguir ofreciendo a los viajeros las mejores herramientas de información en tiempo real y alternativas de transporte, aportándoles un valor añadido en su experiencia de traslado dentro de la ciudad sin coche propio”, comenta Marta Abad, Country Manager España de Moovit. 

Para Alejandro Sánchez, director de Hailo Madrid: “En ciudad, además de los transportes en metro y autobús, el taxi es una de las mejores alternativas para los desplazamientos diarios rápidos, sin incurrir en costes de combustible. Con este acuerdo, los taxistas Hailo saldrán beneficiados al ser visibles y accesibles para los miles de usuarios que utilizan la aplicación Moovit.” 

Además Carlos Lascorz,
director de Hailo en Barcelona
Además Carlos Lascorz, director de Hailo en Barcelona, puntualiza: “Actualmente ya conectamos a miles de viajeros con nuestros taxistas, este acuerdo nos permitirá reforzar nuestro compromiso con ellos, ofrecerles un mayor volumen de servicios al permitir a otros usuarios acceder a los taxis Hailo como alternativa a otras opciones de transporte.” 

Favorece el medio ambiente
Gracias a una reducción de los transportes privados por la ciudad, esta unión contribuye a una reducción de emisiones CO2 en las ciudades, por lo que esta asociación pretende ser un paso a favor de un entorno menos contaminado, y más respetable con el medio ambiente. 

Este tipo de iniciativas permite que la alternativa al coche privado reduzca la cantidad de vehículos que circulan por las grandes ciudades, con todas las ventajas que conlleva además tener un espacio más libre de humos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario