lunes, 23 de junio de 2014

El retail y el e-commerce se dan la mano

Algo está cambiando en el comercio online a un ritmo vertiginoso.  Tiendas de moda online como La Redoute, Venca, IT Shoes o Goodchic ya han probado la experiencia Online Instore, que combina el retail en tienda física con el e-commerce para proporcionar diversidad de alternativas al consumidor

Las grandes cadenas textiles se están lanzando al terreno online apoyadas en su red de tiendas físicas aprovechando el fuerte crecimiento del comercio online. Conscientes de esta realidad, DABOS apuesta por la multicanalidad inversa ofreciendo un espacio físico a tiendas y marcas de moda online. En él, las tiendas dedicadas al e-commerce pueden exponer sus productos para que sus clientes puedan verlos, tocarlos y probárselos. Una vez seguro de lo que va a comprarse, el consumidor sólo tiene que escanear el código QR de la etiqueta de la prenda con su móvil o con los tablets disponibles en la tienda y comprarlo online directamente desde la web.

Un mundo de posibilidades se abre al cliente, que ahora puede elegir si quiere comprar ropa desde su casa, o acudir a probársela y ver cómo le queda antes. Además, puede elegir si prefiere llevarse en el momento la prenda que se ha probado o que se la lleven a casa como en una compra online tradicional. Un sistema muy útil para la gente que esté de turismo y quiere que le lleven el pedido a su ciudad, por ejemplo.

Luis Aguado, CEO de Dabos
Según Luis Aguado, CEO de DABOS, “el mercado online está creciendo a un ritmo vertiginoso cada año, pero a la gente le sigue gustando ir a ver, tocar y probar los productos antes de comprar y más cuando hablamos del sector textil. Desde DABOS queremos cubrir esa necesidad para ofrecer más alternativas de compra. De manera que si el cliente quiere comprar desde el sofá de su casa pueda hacerlo pero si quiere probarse la prenda primero también tenga su oportunidad. Ofrecemos y aunamos las ventajas de los dos tipos de comercio: la rapidez y comodidad del e-commerce y la atención personalizada y la certeza de calidad del comercio físico. Lo más importante, al final, para el cliente es la libertad de decisión, la multiplicidad de opciones. Somos un modelo de negocio que se abre para todos”.

Para Luis Aguado, una de las cosas más gratificantes es “ver cómo personas mayores que nunca habían comprado por Internet y que, incluso, no tenían email, han entrado en DABOS, han visto algo que les ha gustado y tras probárselo se han vuelto a casa para que sus hijos les hicieran una cuenta de correo electrónico y venir otra vez a que les explicásemos cómo comprarlo online. Como informático, me alegra mucho introducir a la gente en el mundo de Internet.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario