Amazon comenzará a gestionar los pagos por suscripción para 'start-ups' y otras firmas, el último de una serie de pasos dados por el gigante del comercio electrónico para introducirse en el territorio de PayPal en el último año.
El servicio, que se lanza el lunes, permite a los más de 240 millones de usuarios activos de la compañía usar los detalles de las tarjetas de crédito guardados en 'Amazon.com' para pagar por servicios como la tarifa telefónica mensual o una suscripción de música digital. Amazon cobra luego una tarifa por cada transacción.
PayPal, propiedad de eBay, ha dominado desde hace tiempo los servicios de pago 'online', pero Amazon ve bastante espacio para entrar en nuevas áreas. El nuevo servicio amplía el papel rentable de Amazon como mediador para terceras partes, que representa un 40 por ciento de sus ventas y amplía su influencia más allá de la página web.
Amazon ha hecho este anuncio antes de la presentación que hará el 18 de junio el presidente ejecutivo, Jeff Bezos, de lo que se considera clave para que Amazon amplíe su participación en los pagos a través del móvil.
Tom Taylor, vicepresidente de servicios de venta de Amazon |
Amazon ha estado probando el nuevo servicio en los últimos meses con 'start-ups' como Ting, una firma de telefonía móvil que forma parte de Tucows. Algunos analistas han dicho que Amazon se ha contenido en este tipo de pagos porque los comerciantes son reacios a entregar datos de clientes a la compañía, que tiene un historial de introducirse rápidamente en nuevas áreas y competir con los vendedores.
Pero Taylor dijo que los únicos detalles recopilados por Amazon en el nuevo servicio son la cantidad de dólares de cada transacción y no toda "la información a nivel de producto". Añadió que el servicio alentaría a los usuarios de Amazon que pueden de otro modo ser reacios a entregar datos de tarjetas de crédito a compañías principiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario