lunes, 30 de junio de 2014

smartycontent presenta su nueva generación de proyecto, un revolucionario modelo para el impulso del vídeo online

Según las previsiones de Telecoms & Media contenidas en el estudio “OTT Video Revenue Forecasts”, el mercado global del vídeo online alcanzará un volumen de 28 mil millones de euros en 2017. De acuerdo con un estudio publicado por comScore, en enero de este año 26,6 millones de usuarios se conectaron a internet en España, la media de tiempo consumido online fue de 26,7 horas por persona al mes y 22,7 millones de espectadores vieron una media de 20 horas de vídeos online durante ese mes. El sector crece rapidamente y diversos estudios así lo demuestran.

En este contexto, smartycontent, el agregador de audiencias y contenidos de medios digitales, presenta una nueva generación de su proyecto de vídeo online bajo el lema “Driving Online Video”, un innovador modelo de negocio único en el mundo desarrollado después de tres intensos años de experiencias, mejoras y una fuerte inversión en tecnología. Su objetivo: impulsar el mercado de vídeo online en España con un modelo en el que se benefician todos los agentes que forman la cadena de valor del mercado de la publicidad, la comunicación y el marketing, incluyendo la nueva generación de influencers.

smartycontent, tras su fase inicial, ha lanzado recientemente al mercado su innovadora plataforma tecnológica smartyCenter, una plataforma gratuita y de fácil uso dirigida tanto a editores de medios de comunicación como a generadores de contenidos.

smartyCenter ofrece una extraordinaria propuesta de valor para que tanto editores como propietarios de contenidos generen visionados y creen su propio negocio de vídeo online, además de sus propios espacios digitales: Apps móviles y WebTV, incorporando herramientas de cualificación de audiencia y monetizando la misma con una estrategia diferencial de comercialización de publicidad. La propuesta de valor se concreta en tres pilares:

- GENERACIÓN de consumo de vídeo online aportando tecnología de gestión y reproducción de contenidos en medios digitales.

- CUALIFICACIÓN a través de módulos propios y acuerdos con terceros para garantizar la correcta valoración de la audiencia, el desarrollo y control adecuado del medio, así como la situación óptima para la explotación comercial.

- MONETIZACIÓN asegurando las mejores vías de contratación de campañas publicitarias tanto por compra convencional como por compra programática (acuerdos con adexchanges y con los principales DSPs) y ofreciendo un módulo optimizador denominado DSP-X que asegura el mejor aprovechamiento del inventario.

En este sentido, smartycontent aporta un importante valor añadido, frente a otras opciones del mercado, al ser la única empresa que facilita todo lo necesario para generar audiencia de vídeo creando un ecosistema de sinergias que aumenta el consumo de vídeo online y la generación de ingresos sin costes asociados.

Principales características de smartyCenter

- Plataforma 360º gratuita de vídeo online para la gestión integral de medios y contenidos.

- Permite usar contenidos propios grabados con cualquier cámara digital, móviles, de YouTube, de Vimeo y del catálogo de smartycontent.

- Facilita la creación de WebTV o App móviles para concebir nuevos medios o secciones de portales.

- Los contenidos y la publicidad (spots) se visualizan en multipantalla: ordenador, smartphone o tablet aumentando el espectro de audiencia notablemente.

- Compatible con todos los sistemas y navegadores.

- Permite la viralización de los contenidos en las principales redes sociales.

AdproTV
AdproTV es la solución de vídeo de smartycontent que permite llegar a soportes premium y/o con desarrollo editorial complejo. Importantes medios de comunicación valoran ya los beneficios de una plataforma que les permite generar contenidos de vídeo, cualificar su audiencia, y monetizar sus contenidos de vídeo tanto por comercialización convencional así como gracias a la integración efectiva con los principales sistemas Adexchanges y DSP del mercado.
A través de AdproTV las marcas y agencias pueden llegar a audiencias cualificadas en sites premium y controlar la ejecución de las campañas de vídeo en todo tipo de dispositivos, y con formatos distintos incluyendo vídeos interactivos, ya que smartycontent incorpora sus propios players en estos sites. De este modo, las campañas de vídeo se pueden ejecutar de una forma sencilla y eficaz, realizando segmentaciones en función del contenido de vídeo y en función de paneles de datos que se incorporan para obtener un perfil de audiencia enriquecido.

ismarty.tv
ismarty es el proyecto de vídeo de smartycontent que nace con la vocación de ayudar a bloggers, videobloggers, webmasters y youtubers a aprovechar todas las ventajas del vídeo online. Gracias a la plataforma smartyCenter esta nueva generación de “influencers” puede subir e integrar vídeos en una página web de forma simplificada y tiene una alternativa de monetización diferente a las habituales, sin olvidar que puede crear su propio medio de comunicación online. La presencia en YouTube de generadores de contenidos, es compatible con la solución propuesta generando un complemento donde el youtuber tiene ahora la posibilidad de crear su propio medio con total autonomía y mayor participación en los ingresos.

Jesús Aldana, CEO smartycontent
smartycontent, empresa 100% española, cuenta con el apoyo de relevantes empresarios y profesionales del mundo de la comunicación, el marketing y la gestión empresarial. Muestra de ese respaldo ha sido la participación en la presentación del nuevo smartycontent de dos reputados miembros del Consejo de Administración de la compañía, Carlos Delso, exdirector general de Louis Vuitton y profesor del IE y Aquilino Peña, experto en Internet y directivo responsable del proyecto de Capital Riesgo Kibo Ventures, además de Pedro Ricote, Director de Boomerang Live.

De acuerdo con Jesús Aldana, CEO smartycontent, “presentamos la nueva fotografía de smartycontent, un proyecto que nació y vive para mejorar el mercado del vídeo online. Un sector con infinitas posibilidades que crece a pasos agigantados. Nuestro modelo único de negocio aporta importantes ventajas y beneficios a anunciantes, marcas, publishers y a la nueva generación de influencers, entre otros. Son muchos los que ya confían en el modelo y medio smartycontent y en el equipo de profesionales que lo formamos. Nuestra actitud siempre en beta permanente logra que sigamos investigando nuevas alternativas que nos permitan continuar mejorando este gran universo de los vídeos online dentro del mercado de la publicidad, la comunicación y el marketing.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario