jueves, 19 de junio de 2014

La Patata Caliente: el éxito total tras 4 años de paciencia

Nació hace 4 años en plena crisis económica de la mano de un grupo de creativos españoles que querían revolucionar el marketing online, tan necesario para las empresas en los últimos tiempos. A los 3 años de lanzar su proyecto, La Patata Caliente supo superar un momento muy crítico gracias al conocimiento y la pasión de su equipo de jóvenes creativos, con una media de edad de 28 años. Tras este punto de inflexión que ha llevado al cierre de algunos de sus competidores, la revolucionaria agencia ha logrado reenfocar el negocio especializándose únicamente en redes sociales, decisión que les ha llevado al actual éxito.

“Los peores momentos en una empresa son de los que más se aprende. Una crisis sirve para poder saber cómo enfocar tu negocio y puede ser el punto clave para empezar a crecer de verdad”, asegura Jaime Rodríguez, fundador de La Patata Caliente.

“Lo que realmente nos diferencia del resto es la personalidad y creatividad que imprimimos a cada una de las campañas de social media y que se refleja en los perfiles de Facebook y Twitter de las empresas que trabajan con nosotros”, añade el joven empresario de 27 años.

A diferencia de otras agencias de marketing online, La Patata Caliente trabaja por objetivos con una oferta catalogada por niveles de intensidad, según los objetivos que plantea el cliente: PYME o startup. En este sentido, el equipo de creativos diseña el perfil de la empresa en las redes sociales para luego publicar a diario contenidos atractivos capaces de sorprender al público, logrando captar nuevos seguidores en un tiempo récord.

“La campaña Standard busca alcanzar en tres meses 1.500 seguidores en Facebook, mientras la Doble Intensidad sube la cifra hasta los 3.000 seguidores, en idéntico plazo de tiempo. Este periodo es el que también contempla la campaña Gran Marca, pero con el horizonte en 5.000 seguidores”, explica Rodríguez.

Con sedes en Zaragoza, Madrid y Barcelona, la agencia trabaja a distancia en toda España ofreciendo un servicio low cost con una tarifa básica de 120 euros y coste medio entorno a los 220 euros por campaña “para aquellas empresas que no se pueden permitir invertir 6.000 euros para tener presencia en las redes sociales”.

Su filosofía de trabajo, ha llevado a La Patata Caliente a tener más de 100 clientes al año de empresas de todos los sectores ─desde negocios tradicionales hasta las tiendas online más innovadoras─ provenientes de todos los puntos del territorio español, que valoran su servicio eficaz, práctico y económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario