jueves, 5 de junio de 2014
El ecommerce en China superó al de EE.UU. en 2013
Como está ocurriendo en diferentes sectores online, China ha vuelto a superar a Estados Unidos dentro del ecommerce. Así lo ha anunciado el Ministerio de Comercio chino, que ha señalado que en 2013 el ecommerce en China tuvo unos ingresos de 296.570 millones de dólares, consiguiendo así superar por primera vez a Estados Unidos.
El continuo crecimiento de empresas como Alibaba, hasta en un 41,2% interanual respecto a 2012, ha provocado este espectacular auge. Y eso que solamente la mitad de la población tiene acceso a Internet. Según los datos oficiales, ya hay 618 millones de chinos on-line de los 52,4 millones son consumidores. Además, la movilidad ha llegado al país asiático con 500 millones conectados de los cuales 80,1 millones compran vía smartphones/tablet.
El Ministerio de Comercio chino asegura que en 2013 el país registró 1,6 billones de dólares en el sector del comercio electrónico. Todo ello incluyendo no solo las ventas sino también las transacciones e inversiones de las empresas del segmento.
Si nos ceñimos a los datos China ha adelantado a Estados Unidos en materia de comercio electrónico. 296.570 millones de dólares frente a los 262.510 millones ingresados por el país norteamericano.
Visto en www.globalasia.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario