sábado, 12 de octubre de 2013

Viacom y Twitter se alían gracias a Amplify: el punto de partida serán los MTV EMA 2013

Viacom International Media Networks (VIMN) ha anunciado un acuerdo de colaboración con Twitter para establecer un programa a través de Amplify en el que las empresas puedan ofrecer campañas sociales de vídeo en los programas y eventos en directo de las plataformas de VIMN más importantes, que incluyen MTV, Nickelodeon, Comedy Central, BET o Paramount Channel.

Amplify se presentó hace unos meses como la nueva forma de integrar vídeo en tiempo real en la red de microblog, junto con un programa para sincronizar la publicidad de la televisión con campañas en Twitter. VIMN ha visto su potencial y por ello ha anunciado esta colaboración, que comenzará en los MTV EMA 2013 de Amsterdam el próximo 10 de noviembre. De esta forma, MTV ofrecerá oportunidades de patrocinio en tiempo real en torno a los momentos más destacados de la gala, las actuaciones más impactantes para el público, momentos inesperados, entrevistas exclusivas en el backstage, etc. Todo esto tendrá lugar a través de sus cuentas en Twitter, con seguidores en más de 170 países en todo el mundo.


MTV también ofrecerá patrocinios en Twitter Amplify a anunciantes para el prime time de los MTV EMA 2013 en Estados Unidos. ‘Los MTV EMA 2013 son un fenómeno global y uno de los pocos espectáculos en directo que provoca actividad en Twitter en todos los continentes’, afirma Chris Saw, vicepresidente ejecutivo y director general de la Unidad de ventas de publicidad de BeViacom y VIMN. ‘Estamos encantados de ser los primeros en llevar a cabo esta iniciativa en Europa y en el mundo, creando una oportunidad única para los publicistas que quieran unirse a la conversación global sobre los MTV EMA 2013’, añade.


Glenn Brown,
director Senior de Twitter Amplify
Por su parte, Glenn Brown, director Senior de Twitter Amplify, asegura que ‘estamos emocionados con la idea de aprovechar el éxito de nuestra colaboración con Viacom para expandirla internacionalmente, a través de Reino Unido y Europa, entre otros. Los EMAs son la manera perfecta de empezar el programa, ya que permite a las marcas acceder a conversaciones que tienen lugar en Twitter, ofreciendo los mejores momentos y contenidos exclusivos en todos los dispositivos’.

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