sábado, 12 de octubre de 2013

Twitter supera a Facebook entre adolescentes de EE.UU.

Twitter ha superado a Facebook como la red social más popular entre adolescentes estadounidenses, según un nuevo estudio.El informe de la empresa financiera Piper Jaffray encontró que Twitter era preferido por un 26% de los adolescentes mientras que Facebook y la recientemente red adquiridda Instagram fueron seleccionados por un 23%.

Encontró, además, que Twitter, Facebook y Instagram permanecieron muy por delante de otras redes sociales utilizadas por adolescentes.Solo 4% de los adolescentes prefirieron Tumblr, que permaneció en el mismo nivel que al año anterior, y un 3% nombraron a Google+, que descendió frente al 5% del año anterior.

La noticia se produce cuando Twitter está preparando una oferta pública de acciones de 1.000 millones de dólares, que es significativamente más pequeña que la que Facebook llevó a cabo el año pasado pero todavía se encuentra entre las más codiciadas del sector.Twitter afirma contar con 218 millones de usuarios activos en todo el mundo.

"El tema de los datos es muy poco sorprendente ya que la tendencia en nuestro estudio se ha ido moviendo hacia Twitter en los últimos dos años", afirmó los analistas Gene Munster y Douglas Clinton en una nota a sus clientes.

"En general, independientemente de la tendencia en la preferencia de adolescentes hacia otras redes, continuamos creyendo que Facebook tiene formas adicionales de monetización en Instagram y video en los próximos meses".

El estudio de unos 8.600 adolescentes mostró un giro en la encuesta del año anterior, donde Facebook era preferido sobre Twitter en un 33 al 30% de los casos.

El informe apunta a que Instagram "continúa pareciendo una inteligente adquisición de Facebook y está vinculada a Facebook como la segunda red social más importante según la encuesta entre adolescentes".

El informe señala que un plan para incluir anuncios en la plataforma Instagram sería un catalizador para Facebook para el que Piper Jaffray establece un precio marca de 57 dólares por acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario